Televisión

Telefe tuvo el share más alto de los últimos 11 años

30-12-2019
Este año Telefe obtuvo un rating promedio anual de 7,8 puntos ubicándose primero en el ranking de la televisión abierta por octavo año consecutivo, y logró un promedio de 36,6% de share; de acuerdo a los datos provisorios suministrados por Kantar Ibope Media.

Telefe, una marca propiedad de ViacomCBS, consolida su liderazgo también en diciembre, ya que volvió a ubicarse primero con un rating promedio de 7,1 puntos y un share de 38,2%, siendo el ganador de los últimos 24 meses de manera ininterrumpida.

 7 de los 10 programas más vistos del año son de Telefe

Por el mundo en su edición de los domingos lideró su franja con 13,0 puntos de rating y 52,0 % de share. Por su parte Susana Giménez fue líder todos los domingos con 12,7 puntos de rating y 52,2% de share.

PH, Podemos Hablar, la cita de cada sábado por la noche con Andy Kusnetzoff, ganó con un promedio de 11,6 puntos de rating y 56,9% de share.

Pequeña Victoria, la ficción más rupturista del año que introdujo en la TV los nuevos modelos de maternidad, la identidad de género, la subrogación de vientre y en especial, el amor en todas sus formas, obtuvo 11 puntos de rating promedio y 36,4% de share.

Quién quiere ser millonario?, la llegada de Santiago del Moro a Telefe con el formato de entretenimientos que revolucionó el prime time con sus historias de vida y premios millonarios logró 11,0 puntos de rating promedio y 35,3 % de share.

Minuto para ganar, el programa de entretenimientos número 1 del verano con la conducción de Marley y los juegos más divertidos se impuso con un rating de 10,5 puntos y un share de 39,6 %.

En tanto que Por el mundo en su edición de los miércoles logró un rating promedio de 10,4 puntos y un share de 38,3%.

‘Estamos felices de continuar siendo el canal más elegido por las familias argentinas, manteniendo el liderazgo de audiencia por más de 24 meses consecutivos. Seguimos desarrollando contenidos de alta calidad, innovadores y que trasciendan la pantalla, creando experiencias que nos permitan mantener ese vínculo tan especial con nuestra audiencia’, comentó Guillermo Pendino, Vicepresidente líder de la marca Telefe.

‘A partir de ahora comenzamos con energías renovadas nuestros festejos por el 30° aniversario de Telefe, donde tendremos nuevos contenidos, entretenimiento, inolvidables reencuentros y muchísimas novedades, para seguir estando, siempre juntos’.

También 2019 contó con el estreno de El Precio Justo con la conducción de Lizy Tagliani, que lideró con un promedio de rating anual de 6,0 puntos y un share de 33,4 %. Por su parte, Cortá por Lozano sigue imponiéndose en las tardes. El ciclo logró un promedio de rating anual de 6,8 puntos y 33,8 % de share.

En un año de tanta información Telefe logró trascender con la mejor propuesta periodística en sus cuatro ediciones de noticias. Puntualmente El noticiero de la Gente obtuvo un rating de 6,7 puntos y un promedio de share de 31,7%, en los mediodías. En tanto que Telefe Noticias con Cristina Pérez y Rodolfo Barili lideró la audiencia de las noches con un promedio anual de 8,8 puntos de rating y 34,7 % de share.

Además, Telefe obtuvo la medición más alta en el rating de 2019 con la emisión de la entrega del Premio Martín Fierro. La transmisión logró un promedio de 23,0 puntos de rating y un share de 74,2% siendo lo más visto de la TV del año.

 Durante 2019 Telefe continuó posicionándose fuerte en las plataformas digitales con grandes lanzamientos de propiedades originales: 24 días con Mamá a partir de las situaciones de Pequeña Victoria, Amira - youtuber e influencer- comentó las vivencias de las cuatro madres, compartiendo experiencias para aquellos que estén transitando la maternidad y paternidad por primera vez. En sus 24 emisiones obtuvo casi 16 millones de reproducciones.

En 2020 Telefe celebra sus 30 años y comienza enero con estrenos espectaculares: El Muro Infernal, Marley y el show de entretenimiento que conquistó la audiencia vuelve con grandes novedades; Divina Comida, los famosos abren la puerta de sus casas para convertirse en anfitriones y competir para ver quién es el mejor; Acoso, una historia real que conmocionó al mundo entero: un especialista en fertilización asistida abusa de sus pacientes cuando están sedadas; y ¿Y tú quién eres? una cautivante historia de amor y sacrificio entre un padre y una hija, protagonizada por la actriz de Todo por mi hija.

más leídas