Televisión

Honduras prorrogó a último momento el “apagón analógico”

06-01-2020
Honduras debía comenzar el 2020 concretando el apagón analógico total en favor de la TV Digital Terrestre (TDT), pero el 3 de enero, Conatel otorgó una prórroga hasta el 27 de abril para que los brodcasters continúen emitiendo señales analógicas.

Cuando todo estaba dispuesto para que el 1ro de enero las señales analógicas se apagaran, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones otorgó una prórroga general hasta abril, debido a que varios broadcasters a último momento habían solicitado una prórroga por no haber podido a la fecha con la transición digital.

Edith Copland, Comisionada a cargo de TDT en el ente regulador, explicó a El Heraldo de su país que Honduras ya entró ‘en cuenta regresiva para completar la migración a la TDT, y los concesionarios de televisión que no hayan realizado la actualización tecnológica serán sancionados desde el 28 de abril, cuando acabe el aplazamiento’.

Según había informado previamente la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de las 431 señales de televisión abierta existentes en Honduras, unas 301 (el 70%), ya completó el proceso de digitalización de sus transmisiones, de acuerdo al estándar ISDB-Tb adoptado por el país en 2013.

Por el lado de la población, Conatel estima que existen en el país siete millones de hogares con acceso a la TV abierta, de los cuales sólo podrán sintonizar la nueva TV digital los que hayan efectuado el cambio de los televisores analógicos o al menos los hayan adaptado.

más leídas