Contenido

Brasil va a NATPE 2020 con delegación de 12 empresas

16-01-2020
Una delegación de 12 productoras, organizada por Brazilian Content, el programa de exportación de Brasil Audiovisual Independiente (BRAVI) en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), asistirán NATPE Miami Marketplace & Conference 2020.

La delegación contará con dos empresas que debutarán por primera vez en el mercado de contenidos para América Latina, NATPE. UP VOICE es una de ellas,  empresa de servicios de doblaje, que busca expandir sus operaciones y ganar nuevos clientes, especialmente en los EE. UU., donde abrirá una sede en 2020; y Forest Comunicação, también debutante en el evento, esperan salir con negocios en curso.

'Estamos cosechando los frutos del trabajo realizado en 2019 y ahora estamos buscando nuevos clientes y proyectos que valoren la calidad y experiencia que ofrecemos. Hoy ya ofrecemos servicios en siete idiomas', comentó Tati Peres, ejecutiva de desarrollo comercial de UP VOICE.

En tanto,  Amanda Fernandes, productora ejecutiva en Forest Comunicação, destacó: 'Estamos buscando coproducciones internacionales y también queremos vender IP y continuar en estos mercados. Nuestras expectativas son las mejores posibles'.

Mary Morita, gerente ejecutiva de Brazilian Content, adelantó que además de las dos empresas debutantes en el mercado, habrán empresas que tendrán un rol más internacional a la vez que tendrán dos distribuidores que llevarán contenido para la venta. 'Como siempre, nuestro objetivo principal es promover la producción audiovisual brasileña, atraer compradores a nuestro stand y, por lo tanto, contribuir a la generación de negocios y asociaciones internacionales para nuestros productores asociados', añadió.

Entre las empresas que forman parte de la delegación Brasileña se encuentra Movioca, que llevará la película animada Tiny and Umbrella, lanzada solo en festivales, y también otros proyectos. Según el presidente de la productora, Márcio Yatsuda, la empresa todavía estará buscando socios para la distribución internacional.

Otro miembro de la delegación, Accorde Company, ve en el evento la oportunidad de presentar contenido ya finalizado, como la serie Dark Soccer, de 13 episodios, y ofrecer a los compradores diferentes posibilidades de formato y en tres idiomas: inglés, portugués y español, según Paulo Nascimento, CEO.

Asimismo, Glaz Entretenimento, focalizará sus esfuerzo en la búsqueda de socios para la producción de live action y animación en América Latina y Europa. Según Carolina Alckmin, directora comercial, los destaques de la productora en el evento son las series Os Sete y Lyndas, para las cuales están buscando cooperaciones. Lyndas fue creada por Fil Braz, uno de los nombres más importantes de la comedia brasileña, autor de los guiones de My Mother is a Character y I'm Rich, y Os Sete es una adaptación del libro del autor André Vianco, autor de referencia en la literatura de horror en Brasil.

Y finalmente, con un repertorio que incluye animación, ficción y no ficción, ELO COMPANY estará más una vez en el evento, esta vez con su propia sede en Miami. Sabrina Nudeliman Wagon, CEO, destacó que el objetivo es consolidar las conversaciones iniciadas en mercados de finales de 2019 como MIPCancun.

más leídas