Televisión

Tubi apuesta por los hábitos de consumo masivo del mercado mexicano

27-01-2020
En entrevista con Prensario, durante Natpe Miami 2020, Adam Lewinson, Chief Content Officer de Tubi, conversó sobre la estrategia que liderará la compañía en México, en aras del lanzamiento de la plataforma en este territorio, la cual contará con TV Azteca como socio comercial.

Lewinson y su equipo han tomado muy en cuenta el comportamiento del mercado hispano en los EE.UU, 'hemos aprendido que son una audiencia fuerte, que quiere ver a las voces que los representan y además aprecian los servicios gratuitos; en Tubi lo tenemos todo y al precio correcto: free' destacó el ejecutivo.

'México es nuestro primer territorio 100% en español, es la puerta grande de América Latina y contamos con el equipo de ventas de TV Azteca para darle soporte a la estrategia; estamos seguros que vamos a monetizar desde el día uno' aseguró agregó Lewinson.

La data dura generada por la tecnología de Tubi es clave en el proceso de ventas que recae en TV Azteca, 'es importante entender a la audiencia para poder ofrecerles contenidos capaces de generar trafico suficiente para monetizar los títulos. Nuestro foco está en el consumo de los contenidos, que cada vez se vean mas. Tenemos más de 20 mil títulos, cuatro veces la librería de Netflix y además contamos con la tecnología de algoritmos, para personalizar los contenidos y hacer microtargeting, ya conocemos lo que quiere el mercado”  explicó.

'En EE.UU, la edad promedio del televidente se encuentra en los bajos 30, pero en México el mercado es mucho más joven, con gran preferencia por el streaming: esta data nos indica que tenemos mucho donde crecer', para Lewinson, México es una gran ventana de oportunidades que abren al mercado en español y no piensan desaprovecharla.

Como parte del acuerdo, TV Azteca ofrecerá ventas de publicidad para Tubi en México y promoverá el servicio a su audiencia masiva a través de transmisión, en línea y otras plataformas. Además, algunos de los títulos más populares de TV Azteca estarán disponibles de forma totalmente gratuita para los clientes de Tubi en México, incluidos MasterChef México, Enamorándonos y Exatlón México. 'Nuestromodelo de negocios es la distribución de la gran cartera de programación , que hayarotación y muchoconsumo de contenidos, para que moneticen y fluya la ecuación' finalizó Lewinson.

Tubi es el servicio de video gratuito on-demand basado en publicidad (AVOD), que llegará al mercado mexicano a finales de 2020 en alianza comercial con TV Azteca.

Redacción y fotografías: Walkiria Marin, corresponsal en Miami

más leídas