Contenido

Kate del Castillo oficializa nueva etapa como productora junto a Endemol

27-01-2020
Durante la décima edición de Natpe Miami, la actriz Kate del Castillo junto a Cris Abrego, CEO de Endemol Shine North America y presidente de Endemol Shine Americas, conversaron sobre la alianza coproductiva entre ambos, la cual busca desarrollar contenidos premium afianzados al mercado latino.

El conversatorio de la actriz y el ejecutivo giró en torno a la necesidad de contar con nuevas voces que 'reescriban la historia sobre el estereotipo de los latinos en el mercado americano'. 'Yo veo increíble que una empresa como Endemol me de la oportunidad de hacer eso, de mostrar una historia diferente. Yo no me veo identificada con los shows latinos que están ahora al aire; yo quiero hacer increíbles historias, con gran factura de producción pero que hablen del ser humano', declaró del Castillo.

Por suparte, Abrego comentó a los asistentes estar explorando oportunidades de desarrollo en proyectos de ficción y no ficción tanto eninglés como en español y que confían en la capacidad de producción y la visión del contenido que tiene Kate del Castillo y sus socias, la ejecutiva de la industria Carmen Cervantes y la periodista, Jessica Maldonado; en conjunto dirigen Cholawood Productions, compañía que se establecerá en las oficinas de Endemol Shine en Los Ángeles.

Kate va por nuevas historias

'Me considero una storyteller, desde los nueve años soy actriz y siempre he sentido la necesidad de buscar algo que contar; ahora que tengo la oportunidad de hacerlo voy a dedicarme a las historias de mujeres con vidas que nada tienen que ver con el estereotipo de la desvalida, la prostituta o la que espera ser salvada por un hombre; ahora es mi turno de cambiar la narrativa del latinoen los Estados Unidos y debo empezar por mi misma y desde esta nueva posición es que podemos hacer el cambio', aseguró la actriz, quien agregó que sólo actuará en las producciones donde se vea identificada.

Redacción y fotografías: Walkiria Marin, corresponsal en Miami

más leídas