Contenido

Marcos Santana: Desarrollamos nuevos talentos desde Telemundo Global Studios

28-01-2020
Marcos Santana lidera las unidades de producción de Telemundo Global Studios de NBCUniversal Telemundo Enterprises, bajo su tutela recae el desarrollo de contenidos tanto para su propia marca, como para terceros. Su amplia experiencia lo llevó al podio de Latin American Summit en NATPE Miami, donde compartió en detalle su labor detrás de la compañía y el momento actual de los contenidos en español.

'El mercado americano se caracteriza por grandes producciones de alta calidad y el latino por su experiencia en las novelas; nosotros quisimos pasar a otro nivel y nos enfocamos en las Súper Series, donde combinamos la alta calidad de producción con drama, temas de actualidad -como la política- y escenas de acción; este mix ha sido clave para posicionarnos en el mercado' destacó Santana.

'También notamos que los latinos una vez que tienen 3 ó 4 años en los EE.UU. se adaptan al país y a su amplia oferta de contenidos, eso explica los cambios en sus hábitos de consumo. Esta realidad nos hizo replanteamos el género de la telenovela y buscamos otras maneras de producirlas de manera atractiva y conectar con nuestra audiencia' explicó el ejecutivo.

Para mantener el estándar de producción alcanzado, Santana destacó la importancia de invertir en el desarrollo de nuevos talentos, 'todos los años recibimos jóvenes bilingües quienes empiezan a aportar y a aprender desde el primer día'. El ejecutivo preponderó en la reciente compra de la productora argentina Underground y su equipo de 'jóvenes creadores', asegurando que fortalecerá la estrategia que lleva Telemundo Global Studios por la producción de nuevos contenidos para distintas plataformas. 'Siempre perseguimos nuevas ideas, los mejores realizadores y las mejores historias que logren conectar el Norte con el Sur', finalizó.

Redacción y fotografías: Walkiria Marin, corresponsal en Miami

más leídas