Telecomunicaciones

Colombia: CRC busca reducir tarifas de uso de infraestructura eléctrica

28-01-2020
La Comisión de Regulación de las Telecomunicaciones (CRC) de Colombia, único regulador del sector TIC desde la aprobación de la nueva Ley 1978, realizó cambios en las reglas del uso de la infraestructura para el servicio de energía eléctrica, con el objetivo de promover el despliegue de redes de telecomunicaciones.

Así, la CRC estableció nuevos topes para las tarifas, redujo el monto a pagar por el uso de postes, ductos y torres de energía eléctrica por parte de proveedores de redes y servicios de comunicaciones.

Se estima que se ha establecido la reducción de hasta un 74% en las tarifas, lo que se espera motive a los operadores al despliegue de redes de telecomunicaciones de forma más rápida y eficiente. Todo con la finalidad de aumentar la cobertura y penetración de los servicios en el país y facilitar el despliegue de la última milla para llegar a zonas rurales y alejadas.

Sergio Martínez, Comisionado de Comunicaciones de la CRC, expresó: ‘Con esta medida vamos a reducir los costos en los que incurren los operadores de servicios de comunicaciones que les impide ampliar su cobertura y llevar servicios digitales a las zonas más alejadas’.

más leídas