Contenido

Ledafilms: ‘El contenido original nos permite ganar audiencia’

28-01-2020
Ledafilms destacó en NATPE Miami su gran avance en el segmento de producción original, con tres desarrollos para los que está buscando socios coproductores y pantallas, sin dejar de lado sus nuevos largometrajes que tuvieron buena recepción en el mercado latinoamericano.

A cargo de Alejandro Leda, presidente, el primer desarrollo original de la compañía es Indias Blancas, basado en el best-seller de Florencia Bonelli, que ya tiene showrunner, Vanessa Ragone, productora Haddok, guión y sinopsis.

 

‘Buscamos IPs que tengan valor y en los que podamos invertir y generar asociaciones con el objetivo de poder comercializar el producto en el mercado global. Indias Blancas es el más encaminado, y para quienes buscamos pantalla en NATPE Miami. Ha despertado muy buenas sensaciones, afortunadamente’, explicó Leda.

 

De Gibrán Valle Alarcón, la segunda propuesta es Corazón Sicario, una historia de amor entre dos hombres contextualizada en un grupo narcotraficante de México. ‘Es una apuesta fuerte con una temática compleja pero que tiene un gran atractivo: un capo narco se enamora de su sicario. Al igual que Indias Blancas, son dos historias de amor imposible con foco en el público femenino’, aportó.

 

Por último, En Viaje que es un unitario con episodios que ocurren en un vuelo de avión, donde la misma y sus compañeras se irán alternando en diferentes viajes. Cada episodio combina drama, comedia romántica, policial y, a su vez, todo estará atravesado por el humor. ‘Estamos adaptando el formato para México, junto a 11:11 Films de Juancho y Manolo Cardona’, completó Leda.

 

En cuanto a sus largometrajes, su catálogo se robustece con animaciones de alto presupuesto como por ejemplo Miraculous Ladybug: Awakening; Ooops! The Adventure Continues 2, que obtuvo 1.35 millones de espectadores en Latinoamérica; y Playmobil, que está disponible en Netflix. ‘Somos catalizadores de contenido para las pantallas latinas’, definió Moira McNamara, directora de ventas.

 

‘Producir es fundamental para ganar nuevas audiencias, pero el contenido terminado de alta calidad permite mantenerlas en las pantallas’, coinciden Leda y McNamara. ‘Vemos un riesgo cauteloso en el mercado: los “decision makers” dependen cada vez más de la decisión de la corporación a la que pertenecen y menos a su instinto’, añadieron.

 

Y completan: ‘Hay un componente financiero que marca las nuevas relaciones con las pantallas. Los CFO han levantado su perfil y tienen un rol más preponderante. No sólo sucede en las grandes corporaciones (que ahora están más concentradas producto de las fusiones) sino también en las medianas y pequeñas. Lo que antes era una decisión, ahora depende de un grupo de decisiones’.

más leídas