Contenido

Colombia invertirá USD 85,2 millones en la TV pública

03-02-2020
El gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), invertirá $291.500 millones de pesos colombianos en la modernización de la tv pública y la producción de nuevos contenidos.

Luego del positivo balance que entregó el Gobierno nacional para la televisión pública en 2019, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizará en 2020 una inversión para los canales públicos nacionales y regionales: $291.500 millones de pesos colombianos (USD 85,2 millones) que se utilizarán para su fortalecimiento y modernización.

Esta cifra representa un aumento del 9% con relación al año anterior ($267.480 millones), la ministra TIC Sylvia Constaín, informó que del total de la inversión para este año, $200.000 millones se destinarán al fortalecimiento de los medios públicos y al inicio del despliegue de la Fase 5 de la red secundaria de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Y $91.500 millones serán para contenidos, convocatorias, formación, herramientas de medición de audiencias, patrimonio audiovisual y RTVC Play.

‘El 2020 es un año para consolidar el trabajo que estamos realizando para fortalecer la televisión pública. Este compromiso requiere presupuesto y talento, por lo que desde el MinTIC impulsaremos el trabajo con el sector audiovisual colombiano y articularemos los esfuerzos necesarios para que las producciones reflejen los intereses y el patrimonio de todos los colombianos’, afirmó la jefe de la cartera TIC.

más leídas