Televisión

AMC Networks lleva su SVOD, Cocina On, a Latinoamérica

12-02-2020
AMC Networks se prepara para un año de grandes lanzamientos y consolidación de su lugar, tanto en la TV paga, como en las plataformas digitales para llegar a la audiencia de Latinoamérica de todas las maneras posibles.

Alejandro Kember, VP de distribución para AMC Networks Latin America, confirmó la llegada del SVOD Cocina ON, actualmente disponible para el mercado hispano de Estados Unidos, a la región en la segunda mitad del año. ‘Es una plataforma por suscripción, donde va a estar la mayor librería de contenidos gastronómicos en español, que estamos lanzando junto a los operadores de TV paga’, explicó.

Entrar al mundo de eSports
Además, el grupo cerró una alianza estratégica con la compañía de eSports Temporada de Juegos para generar contenidos, impulsar y promover el desarrollo de esta actividad en Latinoamérica.

‘Ellos organizan torneos presenciales y a través de Internet del juego Counter-Strike, y la idea del acuerdo es coproducir contenidos para Argentina, México y el resto de los países de la región. Los juegos ya tienen difusión en la plataforma Twitch, y nosotros vamos a ampliarla con los operadores, tratando de llegar a la mayor cantidad de gente posible’.

Esto se suma a la iniciativa de clubes para cada una de las marcas, que AMC Networks presentó en 2019 y que, remarcó Kember, ‘tuvo un gran éxito, por encima de nuestras expectativas’.

Buen balance y novedades
El ejecutivo destacó el buen cierre del año anterior, donde se cumplieron las metas de ingresos y ratings, incluso en mercados como Argentina, donde el contexto general de TV paga muestra una baja en los niveles de audiencia.

Dijo Kember: ‘México sigue siendo el mercado más importante en cuanto crecimiento. Por segundo año consecutivo, hemos sido el grupo de mayor crecimiento en total día (+4), con 26%, y 31% en primetime. Eso permitió que AMC en los últimos dos años haya subido 15 lugares en el ranking de los canales de TV paga de ese país, ubicándose entre los primeros 25’, agregó.

Para este año, confirmó el estreno de The Walking Dead: World Beyond en AMC, con nuevo elenco y protagonizada por jóvenes y adolescentes que ya han vivido en el mundo invadido por los zombis. Además, El Gourmet cumple 20 años en Latinoamérica y se van a realizar muchos eventos para celebrar.

También confirmó una producción original, Breaking Tango, para Film&Arts, y en AMC, la segunda temporada de Nosferatu y la sexta de Fear The Walking Dead. ‘El contenido siempre es nuestra gran apuesta junto con la calidad, que es lo que nos diferencia de otros programadores. Nuestras marcas están dirigidas y apuntadas con contenido claro’.

más leídas