Contenido

Mondo TV Iberoamérica: foco en coproducciones dramáticas y animadas

17-02-2020
Mondo TV Iberoamérica sigue en su estrategia de diversificar sus líneas de negocios, para abarcar más segmentos y aprovechar su expertise en el negocio global de producción y distribución.
La compañía nació como brazo de distribución de las animaciones creadas por el grupo Italiano Mondo TV, pero poco a poco fue haciéndose espacio en Iberoamérica como agente de negocios, inversor y coproductor de series infanto-juveniles live action. Actualmente es un socio estratégico con gran llegada a canales y plataformas en Europa y las Américas.

‘Estamos atravesando un momento complejo en la industria, pero sumamente desafiante. Decidimos no quedarnos quietos y buscar nuevas alianzas para generar más proyectos de coproducción internacional, tanto en series live action como también en animación, aprovechando nuestros recursos en Tenerife, donde Mondo TV Producciones Canarias no sólo da servicios a Mondo TV en Italia sino que ya genera varios IPs propios’, subrayó María Bonaria Fois, gerente general.

En el rubro ficción, la experiencia más rica fue con Heidi, un proyecto con Alianzas Producciones de Javier Francia y la autora Marcela Citterio. ‘Hicimos dos temporadas, la primera de ellas en Nickelodeon y Netflix y ventas en TV abierta de Latinoamérica, y desarrollamos los negocios anciliares con muy buen desempeño’.

Ahora el foco está en 2050, una serie futurista con VIP 2000 (USA) y Casablanca (Brasil), que ha sumado socios estratégicos en Turquía y España. Y en animación anunció la segunda temporada de Bad Pat, en coproducción con RTVE (España) y Rai (Italia).   

Bonaria Fois completó: ‘En 2020 queremos seguir distribuyendo los proyectos de Mondo TV en Iberoamérica, desarrollar más ficción e incrementar las producciones en nuestros estudios canarios. Estamos abiertos a escuchar proyectos en diferentes géneros, targets e historias. Somos flexibles en los modelos de negocio y nos interesa trabajar con nuevos socios’.

más leídas