Televisión

Claro Colombia: OTT, gaming y proyecto para 5G

18-02-2020
Andrés Carlesimo, Director Producto Personas & Hogares en Claro Colombia, compartió su balance del último año.

‘Nos mantenemos como la empresa de telecomunicaciones con mayor preferencia de los colombianos, algo que hemos conseguido poniendo a los clientes en el centro de nuestras acciones y en un proceso de trasformación digital que empezamos hace varios años’.

‘A nivel de hogar, hemos agregado el acceso sin costo adicional a plataformas de video por streaming como Claro Video, que incluso tiene Internet dedicado para no usar el WiFi de la casa, o la función de Elegidos Fijo Móvil, en los que se puede hablar gratis los primeros cinco minutos de cada llamada desde un teléfono fijo con hasta cuatro líneas móviles del operador’, explicó el ejecutivo.

En el hogar, también trabaja con Internet de hasta 300 Mbps, cobertura en toda la casa con Ultrawifi Claro, y nuevos servicios para los gamers. Claro llega con sus servicios de DTH a más de 970 municipios en todo el país y FTTH, posibilitando que las familias tengan un centro de entretenimiento en sus hogares.

La empresa ofrece servicios de datos 4G y 4.5G a través de la red de mayor cobertura del país, también trabaja con la plataforma Claro Música para los usuarios postpago y prepago sin consumir datos. La oferta se completa con Claro Video, almacenamiento en Claro Drive, y más.

‘Hemos consolidado la oferta con un portafolio completo de conectividad, servicios digitales y soluciones de co-creación. Contamos con el ecosistema de centros de datos más importante de Colombia con el Data Center Triara Claro en Bogotá y en Medellín, además de consolidar nuestro trabajo en conjunto con Hitss, compañía de grupo América Móvil, en el desarrollo de software para llevar soluciones en transformación digital a los negocios’, remarcó.

Crecimiento y desarrollo
‘Adicional al compromiso de inversión de la reciente subasta, que supera los 1,5 billones de pesos, seguiremos adelante con nuestras inversiones en cobertura móvil, servicios fijos, red de transmisión, centros de datos y centros de experiencia’.

‘Continuaremos realizando las inversiones necesarias para seguir expandiendo y modernizando nuestras redes, sistemas y plataformas para garantizar la mejor experiencia de usabilidad en nuestros clientes, impulsados por el espectro recientemente asignado en la subasta. Hemos puesto en marcha la plataforma ‘Para ti primero’, que premia la fidelidad de nuestros usuarios con planes y servicios especialmente diseñados a la medida de sus necesidades’.

‘Somos el primer operador del país que manifiesta formalmente su interés de realizar pruebas piloto de la tecnología 5G. Queremos ser los primeros en desplegar esta tecnología, que constituye el siguiente paso en la evolución de la conectividad y permitirá un salto tangencial en avances para la productividad del país, como Internet de las Cosas y Machine Learning’, destacó Carlesimo.

 

Novedades en programación

Dijo el ejecutivo: ‘Hemos entendido la nueva dinámica del sector, lo que nos ha llevado a construir una oferta diferenciada a través de nuestros canales como red+, Claro Música TV, Claro Música Sin Límites y contenidos como Red+ Conexión, Red+ Noticias, La Tele Letal, Efecto Pirry, Más ideas Ama tu Casa, que se pueden consumir de manera tradicional, a través de streaming en Claro video, pero sobre todo a nuestros clientes les damos la posibilidad de verlo a través de Mi Claro app, sin consumir datos y cuando quieran, esto es algo realmente revolucionario’, detalló.

OTT y Claro Gamer
Claro video continúa su acelerado crecimiento y promedia más de 3 millones de películas y series que se ven mensualmente. En el último año se duplicó el número de alquileres y las visualizaciones dentro del servicio de streaming de Claro, según remarcó Andrés Carlesimo.

También avanzó en la producción de series propias como Rubirosa, Reto Tokio o Hijos de su Madre, y ahora la plataforma para Gamers también evidencia una gran acogida entre el público, que va desde mayores velocidades y una tienda completa llamada Claro Gaming.

El mercado colombiano
Sobre el mercado local, expresó: ‘La nueva ley de telecomunicaciones favorecerá la transformación digital, la libre competencia y las inversiones a largo plazo en el sector. Este año tendremos un crecimiento importante en cobertura como resultado de las obligaciones de la licitación de espectro del 2019. Este despliegue favorecerá a una importante cantidad de ciudades carenciadas’.

‘En Claro continuaremos innovando en nuestros productos para el hogar, móviles y para empresas, ofreciendo la mejor experiencia a nuestros clientes. Conscientes de estas nuevas formas de ver televisión, en Claro los paquetes básicos cuentan con canales HD y Claro Video, para acceder a una enorme cantidad de contenidos por demanda en cualquier momento y en cualquier lugar’.

más leídas