Contenido

NBCUniversal Formats: nuevos títulos y renovación de temporadas

25-03-2020
La división de formatos de NBCUniversal promueve cuatro títulos no guionados y uno guionado, al tiempo que anuncia renovaciones de sus clásicos en distintos mercados internacionales

En el primer caso está The Secret Gameshow (’90) para Asahi (Japón), donde los participantes deben hacer una serie de desafíos en tres etapas para conseguir un importante monto de dinero. Le sigue Who are you Calling Fat? (2x’60) para BBC2, un formato de experimento social donde nueve personas obesas se mudan juntos por una semana para explorar lo que significa ser obeso en la sociedad hoy.

Para el canal Bravo, del grupo NBCUniversal en USA, ofrece dos opciones: primero, Spy Games (8x’60), un reality de competencia sobre espionaje donde 10 civiles viven con sus fantasías de espía, que está inspirado en un programa real de gobierno durante la Segunda Guerra Mundial; y segundo, Blind Date (65x’30), que demuestra que salir de citas puede ser muy divertido: fue creado en base a un clásico formato estadounidense, que ofrece dos citas por programa.

En cuanto al formato guionado, Five Bedrooms (8x’60), fue producido para Network Ten (Australia) y muestra a cinco amigos que toman una loca decisión: comprar juntos una casa, en la que deben convivir. La segunda temporada fue confirmada por el broadcaster al tiempo que ha sido adquirida por BBC One.

Entre los highlights del mes, NBCUniversal Formats destaca cinco novedades: Hollywood Game Night continúa estando entre los formatos más adaptados del mundo con 22 versiones. Channel 5 (UK) acaba de renovar la segunda temporada, mientras que Canada y Francia anunciaron la sexta, Channel 3 (Tailandia) sumó más episodios en su quinta, y CTC (Russia) estrenó la segunda en marzo.

The Diva In Me confirmó tercera y cuarta temporadas en Brasil, mientras que el OTT TV Now de RTL ha comisionado la primera versión producida por RTL Studios y que estrenará a fines de este año. Suits tendrá segunda temporada en Fuji TV (Japón), convirtiéndose en el primer drama de USA se renueva en ese país en una televisora terrestre.

Finalmente, NBC confirmó que Songland S2 y World of Dance S4 se emitirán en primavera, mientras que Titan Games S2 está en post producion y Making It ha sido comisionada para una tercera temporada.

más leídas