Latin Ad Sales

COVID-19: anunciantes y marcas modifican sus logos para concientizar sobre la pandemia

30-03-2020
Compañías de diversos sectores rediseñaron sus logos para concientizar sobre la pandemia de COVID-19, buscando manifestar conciencia en su público objetivo.

El distanciamiento social es una de las claves que sugirieron los expertos para hacer frente a la pandemia. Para seguir esa línea, a través de sus creativos de branding, varios anunciantes y marcas modificaron sus logos para generar conciencia social y alentar a su público a quedarse en casa.

En Latinoamérica, Mercado Libre se sumó a la tendencia y rediseñó su logo, cambiando el ‘apretón de manos’ por un ‘choque’ entre codos. Por otro lado, Burger King Argentina también realizó un retoque, pero solo digital: el cambio se basó en borrar las letras K y N, dejando ‘IN’ para fomentar el aislamiento dentro de los hogares. Mientras tanto, uno de sus competidores McDonald’s tomó la decisión de modificar su clásico logotipo para concientizar sobre esta enfermedad.

En USA, las pantallas de Times Square proyectaron la nueva imagen de Coca-Cola Company, la empresa separó sus letras, pero arriba mantuvo su logo tradicional.

Audi España también se sumó a esta iniciativa y modificó temporalmente su logo. La empresa automovilística lo confirmó a través de Twitter: ‘Hoy las palabras cerca y lejos han cambiado de significado. Porque hoy sabemos que podemos estar unidos en la distancia. Porque hoy esas distancias nos hacen uno’.

Consultado sobre el contexto de la publicidad y cómo el mercado está respondiendo al respecto, Philip Pérez, presidente de la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA), comentó: 'Los anunciantes están trabajando en múltiples planos. En el corto plazo, muchas marcas han creado nuevos mensajes para brindar desde empatía y contención hasta aportes y ayuda frente al escenario de la pandemia. En el mediano plazo, la principal preocupación es claramente el impacto económico, tanto del punto de vista del consumo como de la robustez de las empresas, pasando por posibles cambios en sus modelos de negocios, en particular la influencia de e-commerce. En cuanto al largo plazo, se sigue con las actividades que apuntan a la salud y sustentabilidad de las marcas'.

más leídas