Contenido

Disney+ superó los 50 millones de clientes globales en apenas cinco meses

09-04-2020
En menos de medio año y sólo disponible en unos 20 países, el OTT de The Walt Disney Company ya superó los 50 millones de clientes y se transformó en el tercer operador global de servicios de streaming detrás de Netflix y Amazon.

Son buenas noticias para Disney+ en un contexto de urgencias sanitarias y económicas: el servicio del gigante de Burbank lanzó el 12 de noviembre en USA y cinco mercados más (Puerto Rico, Canadá, Holanda, Australia y Nueva Zelanda) y alcanzó el primer día 10 millones de clientes. 

El 24 de marzo partió en siete países europeos, Italia, España, UK, Alemania, Austria, Suiza e Irlanda y, antes de llegar a Francia el 7 de abril, lanzó en India, donde sumó 8 millones de clientes en pocos días, sostenido por el líder local Hotstar de Star India, que se integró al grupo tras la compra de 21st Century Fox. En el verano de esta año sumará a Bélgica y Portugal, entre otros europeos, y hacia fines de 2020 lanzará en Latinoamérica.

En las últimas dos semanas y con estas novedades las acciones de Disney se dispararon casi un 7% en los mercados, mostrando el gran acierto del estudio. Pero sobre todo en un momento donde el gigante de entretenimiento debió cerrar parques y atracciones, al tiempo que se vio forzado a detener producciones y retrasar lanzamientos de grandes estrenos de cine como Mulan o Black Widow, entre otros. 

La compañía había anunciado en marzo que tomaría deuda para compensar la pérdida de ingresos. Disney+ puede ser aún más importante si las salas de cine continúan cerradas durante el verano. De acuerdo a un artículo de Forbes, Disney planea lanzar Artemis Fowl directamente en el servicio desde el mes próximo.

'Estamos honrados de que Disney+ resuene con millones en todo el mundo, y creemos que esto es un buen augurio para nuestra continua expansión en Europa occidental, Japón y en toda América Latina a finales de este año', sostuvo Kevin Mayer, chairman, Direct-to-Consumer & International The Walt Disney Company.

 

Con estas cifras, ya es el tercer servicio de streaming con más suscriptores globales, por debajo de los 150 millones de clientes de Prime de Amazon que acceden a Prime Video y los 167 millones de Netflix. A ambos les tomó casi 10 años alcanzar 50 millones, lo que Disney+ hizo en apenas cinco meses. Disney además controla Hulu, que superó la barrera de los 30 millones de clientes en USA y Japón. Para mayo se esperan dos lanzamientos: Peacock de NBCUniversal, que estará disponible en dos versiones: AVOD para clientes de Comcast en USA y SVOD desde julio. La compañía espera conseguir 30 millones de clientes en sus primeros cuatro años.

Y HBO Max de WarnerMedia, que reunirá la oferta programática de HBO, Turner y Warner Bros., además del contenido de DC y otros estudios del gigante controlado por la telefónica AT&T.

más leídas