Kids & Teens

La Liga de la Animación: Winnipeg, ganador de la convocatoria especial

25-04-2020
La Liga de la Animación Iberoamericana, conformada por Animation!, Pixelatl y Premios Quirino, en colaboración con el Festival de Annecy y su mercado MIFA, confirmó a Winnipeg, el barco de la esperanza como ganador de su última convocatoria especial, donde participaron 38 proyectos, cinco finalistas y un ganador.

De la convocatoria especial a la que se postularon proyectos españoles, portugueses y andorranos de animación, tanto de largometraje como de serie de TV en etapa de desarrollo o en preproducción, también participaron coproducciones que contaban con un socio de alguno de estos países.

El ganador fue Winnipeg, el barco de la esperanza, un proyecto de largometraje, coproducido por Chile (El otro film), España (La Ballesta y 3 Doubles) y Francia (Marmitafilms).

El film parte del fin de la Guerra Civil Española y el éxodo a Francia de 500.000 personas que fueron detenidas en campos de concentración improvisados por el gobierno francés. Narra la historia de Julia, una niña que junto con su padre y otros 2.200 refugiados, que reciben ayuda del poeta chileno Pablo Neruda y son embarcados en el Winnipeg, un barco con destino a Chile. 

Winnipeg, el barco de la esperanza será presentado en el programa especial La Liga in Focus en la edición virtual del mercado MIFA del Festival Internacional de Animación de Annecy y recibirá una acreditación de premio que le brindará acceso a todos los eventos de la edición online (MIFA Pass). 

Teniendo en cuenta el gran nivel y potencial de los proyectos preseleccionados, el jurado decidió otorgar además, una Mención Especial, a BFFS! Best Friends Forever Stranded!, un proyecto de serie de TV, liderado por el español José Balbuena. El premio consiste en una acreditación sin cargo para participar de la edición online de MIFA / Annecy 2020.

Además de Winnipeg, el barco de la esperanza, en La Liga in Focus @MIFA se presentarán los ganadores de Animation! Pitching Sessions Ventana Sur: las series Primeras de Typpo Creative Lab & Pájaro (Chile) y Pipas de Mono Animation (Brasil) y los largometrajes O reino dos pássaros de Lupa Filmes & Armoria Studio (Brasil) y Coda de JPZtudio (Argentina) y Zumbástico Studios (Chile). 

más leídas