Televisión

DirecTV cesó sus operadores en Venezuela

20-05-2020
AT&T anunció la salida de Venezuela del operador de TV paga DirecTV Latin America, debido a una incompatibilidad de los marcos legales de este país y el de los Estados Unidos, en el que el holding tiene su casa matriz.

Si bien desde hace años se viene hablando de la salida de las compañías internacionales de Venezuela debido a los serios problemas socio-económicos generales por los que viene atravesando el país, recién esta semana se efectivizó la salida de DirecTV, que opera en una segmento de la industria especialmente afectado.

En un comunicado, AT&T informó que la salida de DirecTV Latin America se debe a la imposibilidad de cumplir con el marco legal impuesto por ambos países, estableciendo decisiones contrapuestas en la misma materia.

Por un lado, por ser una empresa radicada en los Estados Unidos, DirecTV Latin America tiene que adaptar sus operaciones al marco legal de ese país, incluso las sanciones impuestas por el Ejecutivo nacional contra Venezuela por acciones de su gobierno, liderado por Nicolás Maduro.

En este marco, el operador debía retirar de su grilla cualquier canal controlado por el Estado venezolano como parte de las sanciones, como es el caso de las señales Globovisión y PDVSA, las que al mismo tiempo debía incluir en Venezuela por así lo establece la licencia otorgada por el regulador Conatel para poder brindar su servicio de TV paga bajo la modalidad DTH.

‘Debido a que es imposible para la unidad DirecTV de AT&T cumplir con los requerimientos legales de ambos países, AT&T se vio forzada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que fue tomada por la conducción de la compañía en Estados Unidos, sin estar involucrados o con conocimiento previo por parte del equipo de DirecTV Venezuela’, señaló la compañía para explicar el cese las operaciones de DirecTV en el país, siendo hasta hace unos años el principal operador con más del 40% del mercado al registrar más de 2 millones de suscriptores.

más leídas