Contenido

Conecta FICTION Reboot 2020 se adapta y evoluciona

21-05-2020
En su cuarto año, Conecta FICTION se muestra renovado en línea con los cambios de la industria tras la expansión del Covid-19. La organización confirmó a Conecta FICTION Reboot, un evento híbrido que tendrá una primera instancia online del 15 al 19 de junio y otra en septiembre, que combinará online + presencial.
Geraldine Gonard, directora de Inside Content, organizadora de Conecta FICTION dijo a Prensario que trabaja en un completo line up para encuentro de negocios que llegó hace cuatro años  a cambiar la industria. 
 
Con dos ediciones en Galicia y una en Navarra, este año cambia su nombre a Conecta FICTION Reboot. Se trata de un espacio virtual que sigue los mismos objetivos originales: generar conexiones reales y efectivas. La semana del 15 al 19 de junio se centrará en facilitar herramientas de networking con dos zonas de conexión, una individualizada y otra en comunidad.
 
La plataforma tecnológica está especialmente diseñada para dar servicio a aquellos que necesitan encontrar socios, sellar alianzas de coproducción y ampliar su red de contactos de forma eficaz. Los interesados pueden registrarse en tanto en el evento virtual como el presencial/virtual que será en septiembre.
 
‘Más allá de las restricciones a viajar, el evento de Septiembre se realizará combinando actividades presenciales y online, que cubrirán lo que suceda en Baluarte y otros eventos. Entendemos que será un evento esencialmente europeo y estamos trabajando para que las Américas nos acompañe de manera virtual’, comentó Gonard a Prensario .
 
El 2 y 3 de septiembre en Pamplona-Iruña, (Navarra, España) tendrá como eje principal las sesiones de pitching. Como todos los años, el diferencial del encuentro está marcado por la calidad de sus participantes y la cuidadosa selección de los contenidos dirigidos a un perfil exclusivamente profesional, de alto nivel y con capacidad de decisión. 
 
La verdadera conexión entre los participantes, imprescindible en los proyectos de coproducción, busca encontrar soluciones que ofrezcan la misma sensación de privacidad y cercanía que un encuentro físico para sentarse a trabajar. ‘La creación de una plataforma online propia, a la que se accederá desde la web de Conecta FICTION, permitirá hacerlo posible, con una gestión muy personalizada que atenderá las necesidades de cada participante de forma diferenciada’, sostuvo Gonard.
 
‘El objetivo es ofrecer una solución de conexión profesional que sea real y factible porque en este momento se necesita más que nunca. Sabemos que no todo en la industria se ha paralizado, el desarrollo de proyectos se ha incrementado y la creación e impulso de nuevos formatos también.  Esta edición virtual quiere garantizar el networking de calidad que siempre identifica a Conecta FICTION’, aportó.
 
‘Nos hemos centrado en preparar la mejor plataforma del mercado. Queríamos un diseño propio y personalizado y esto para nosotros significa que detrás de la plataforma tiene que haber también un equipo humano que atienda a los participantes y que preste un servicio diferenciado según cada necesidad’, añadió.
 
Y completó: ‘Hemos pensado mucho en cuáles son los servicios que marcan la diferencia, que ayudan realmente a que los proyectos puedan encontrar socios y a que las empresas puedan sellar alianzas y acuerdos y, sobre todo, hemos querido que sirvan para ampliar la red de contactos de forma real, concreta y útil’.
 
Los participantes podrán optar en dos zonas de conexión, una personalizada y otra en comunidad. En la zona Conecta NETWORKING, el participante se encontrará tres espacios privados; La Caja de Ficción, espacio online de conexión con acreditados (perfil, agenda personalizada, programa, listado de participantes, matchmaking, acceso archivos) el espacio Meet Up 1:1 para celebrar las reuniones entre ejecutivos y el Speed-Dating 1:5 donde se desarrollarán, previo registro, encuentros en grupos de máximo 5 personas, con inversores y commissioners entre otros.
 
En la zona de acceso común para todos los participantes se ofrecerán, en horario compatible con los diversos husos horarios de Europa y América, eventos en directo, charlas y presentaciones de atractivo internacional. Todo el contenido de la Comunidad podrá también visionarse con posterioridad por todos aquellos participantes que no puedan conectarse en el horario programado.
 
En Conecta FICTION Reboot habrá tres tipos de contenidos: Conecta TALKS con On-Air (Sesiones en director con ejecutivos internacionales), Live (encuentro online con Q&A), Cross-Talks (talleres interactivos) y Conecta SPOTLIGHT (Presentación e contenidos y servicios patrocinados, screenings), que se complementan con Conecta NETWORKING.
 

más leídas