Contenido

Viacom International Studios reveló sus nuevas producciones y desarrollos

22-05-2020
En una conferencia digital, Viacom International Studios (VIS) anunció sus recientes novedades en producción y desarrollo, entre las que destacó el dramedy El dia menos pensado, serie que está siendo coproducida junto a Zeta Studios, y el formato Balcony Stories.

El encuentro contó con palabras iniciales de Pierluigi Gazzolo, Presidente OTT y Studio en VCNI, con la presencia de Federico Cuervo, Senior Vice President y Head en VIS Americas; Laura Abril, SVP para VIS EMEAA;  Guillermo Borensztein, VP Sales Content & Co-Prod en VIS Americas, con la conducción de la actriz mexicana, y parte del elenco de R, Valeria Vera.

Entre las novedades más reciente para EMEAA, Abril destacó el formato Balcony Stories, el cual ya fue lanzado en más de 100 canales de ViacomCBS, con 27 versiones idiomáticas diferentes. ‘Balcony Stories es un formato creado por el contenido generado por nuestra audiencia, que intenta reflejar el momento de la cuarentena global. Hemos tenido un alcance que nos ha llevado no solamente a Europa y África, sino también a Asia, y con próximos lanzamientos en América, Canadá, Latinoamérica’.


Balcony Stories, formato

Otro de los destaques y novedades para esta región es la nueva temporada de Comedy Central News en para el mercado europeo; asimismo una nueva edición del formato Ex On The Beach y la quinta temporada del drama infantojuvenil Spotlight. A su vez destacó que estos dos últimos títulos también ingresarán a Benelux con versiones locales.

Finalmente mencionó los proyectos en desarrollo La Novia Gitana, adaptación de la novela española del mismo, que producirá junto a Diagonal Televisión de Endemol Shine, una serie basada en la vida del ex boxeador español Poli Díaz, y  ofrecieron un primer adelanto del dramedy El dia menos pensado (nombre provisional), coproducido junto a Zeta Studios​.


El día Menos Pensado, dramedy

Por su parte, para las Américas, Cuervo comentó que pese al ‘lockdown global’, la unidad de ViacomCBS se encuentra ‘open for business’, donde destacó el cumplimiento con los calendarios de estrenos de sus producciones anunciadas para este corte anual, entre ellos R, Ana, Los Internacionales, y Homens (Brasil).

Entre los grandes anuncios comentó que se encuentran en preproducción de la segunda temporada de Club 57, junto a Mediapro Studio para Nickelodeon Latinoamérica, a la vez que hizo mención del reciente acuerdo con Nickelodeon Norteamérica para la adaptación en ingles del drama juvenil Dani WHO?. En tanto, adelantó que se encuentran trabajando junto a la productora de Pedro Almodovar, El Deseo, en la serie Mentiras Pasajeras, cuya historia seguirá a un personaje femenino.

‘También estamos trabajando con nuevos títulos de Paramount Pictures para adaptarlos a series, como hicimos con Atrapa A Un Ladrón, y creo que como mucho de ustedes saben estamos en producción de Asesino Del Olvido, una serie maravillosa junto a la productora Ay Yapim y que contará con los actores Damián Alcázar y Paulina Gaitán’, agregó el ejecutivo.

En cuanto al flujo de negocios durante la problemática global del Covid-19, Borensztein mencionó la creciente revalorización por contenido terminado, de catálogo, los estreno, las renovaciones, las adaptaciones, y también la pre compra de contenidos no terminados, como flujos de negocio que han surgido. ‘Tuvimos que adaptarnos a una nueva forma de relación, y re planificar nuestra estrategia comercial  dentro de nuestra línea de negocios principales y tradicionales con las producciones en todo el mundo afectadas por la situación. Respondimos bien responder a la suspensión de producciones y por otro lado para acompañamos a la necesidad estratégica de los nuevos lanzamientos. Nosotros tuvimos la virtud de movernos rápido, y obviamente, una posición favorable que se deriva de catálogos terminados, contenido local y contenidos americanos que cubren todos los géneros y como somos los dueños de la mayoría de los IP, esto nos permite definir el ciclo de vida y explotación de los contenidos’ aseguró.

Como metas de VIS para 2020, el ejecutivo finalizó en que los próximos movimientos están orientados a llegar a nuevos territorios como África, donde Borensztein aseguró que ya se encuentran trabajando en verticales de negocios en esos mercados y reestructurando el área para arribar con sus IP más consolidados.

más leídas