Contenido

Iberseries 2020: nuevo panel con referentes de Iberoamérica

22-05-2020
Con representantes de RTVE, Movistar+, Caracol Televisión y ViacomCBS International Studios, Iberseries confirmó cuatro nuevos ponentes para este panel que será el 26 de mayo a las 5pm (España) y 10am (Bogotá) y 12pm (Buenos Aires). El foco será la recuperación y las expectativas de la industria en voz de cuatro referentes de Iberoamérica.

Con “Nuevas Realidades del Audiovisual en Español: Presente y Futuro de la Industria” Iberseries reúne, por primera vez, a cuatro representantes de las principales compañías de contenidos de España y Latinoamérica con el objetivo de conversar sobre panorama del sector en la actualidad y hacia dónde se dirige en los próximos meses durante la pandemia.

Moderado por el periodista especializado de Prensario Internacional, Fabricio Ferrara, los ponentes serán dos de España, Fernando López Puig, director de contenidos y canales de RTVE y Alejandro Martínez Roig, director de contenidos de Movistar+, ambos de España, y dos de las Américas: Catalina Porto, gerente ejecutiva de producción de Caracol Televisión, y Guillermo Borensztein, VP de Ventas y Coproducciones de ViacomCBS International Studios.

Los cambios de la industria se han profundizado con la expansión del Covid-19 y cada compañía ha tomado diversos caminos para sobrellevarlos. La presentación busca poner de relevancia esas estrategias de producción y vías de financiación de los nuevos contenidos audiovisuales. Y saber cuáles son los formatos narrativos con más futuro. 

Samuel Castro, director de Iberseries, comentó:  ‘Nos encontramos frente a un gran hito para los profesionales del sector ya que es la primera vez que tenemos la oportunidad de ver a televisiones en abierto y plataformas de pago de ambos lados del Atlántico sentados en una misma mesa (virtual) debatiendo sobre el estado actual y el futuro del audiovisual en español. Y todo en un contexto de incertidumbre en el que la llamada a la colaboración se hace más necesaria que nunca’.

‘Cada una de estas plataformas y televisiones han seguido estrategias de posicionamiento y producción de contenidos muy distintas en los últimos años, lo que hace que ahora podamos encontrar una diversidad de puntos de vista muy enriquecedor de cara al panorama de recuperación de la industria al que nos enfrentamos’, completó Samuel.

Esta actividad, que cuenta con la colaboración de Prensario Internacional y la agencia de noticias española EFE, forma parte de la iniciativa de visibilización, apoyo y encuentro de profesionales #IberseriesTeAcompaña, puesta en marcha el pasado mes de abril y que ha llevado al festival a ofrecer parte de su programación del área profesional de forma gratuita y en versión digital.  Una campaña que cerrará el mes de mayo con la gran final de Iberseries pitch el próximo jueves día 28.

 

más leídas