Televisión

México: Televisa completa Quíntuple Play con telefonía móvil

02-06-2020
El Grupo Televisa lanzó en México el servicio de telefonía móvil a través de la marca Izzi y completó su portafolio como operador quíntuple play, con TV paga, internet y telefonía fija, además de streaming de video con su OTT Blim.

De acuerdo a un comunicado, el lanzamiento del servicio de telefonía móvil, realizado bajo la modalidad de operador móvil virtual (OMV) con la marca Izzi Móvil, es una respuesta de Televisa al aumento de la demanda en el consumo de servicios de telecomunicaciones a partir de la pandemia el Covid-19.

Salvi Folch, presidente ejecutivo de Izzi, explicó a medios locales la idea del grupo era lanzar el servicio móvil en septiembre próximo, pero que al crecer la demanda de servicios de telefonía móvil económicos, decidieron adelantar la llegada de Izzi Móvil para este mes.

Con paquetes de hasta un 80% más económicos de los que se ofrecen en el mercado operadores como Telcel y AT&T, Izzi Móvil ofrecerá en un principio sólo a suscriptores actuales de sus otros servicios, lo que representa unos 3 millones de hogares en 17 ciudades del país.

Ingresará a competir a un mercado que a septiembre de 2019, de acuerdo al último reporte de IFT, tenía 93,2 millones de líneas activas, de las cuales Telcel (América Móvil) controlaba el 69,8%, AT&T el 17% y Movistar (Telefónica) el 11,3%.

Con un precio mensual de unos 250 pesos (USD 11,2) por línea con datos ilimitados, esta primera etapa restringida a sus propios clientes le permitirá a Televisa ‘capitalizar las economías de escala’, dijo Folch, aunque adelantó que en el futuro abrirán el servicio al resto de la población.

más leídas