Televisión

Claro Sports sienta las bases para el retorno de los deportes en vivo

08-06-2020
Claro Sport es el canal temático dedicado 24/7 a la transmisión deportiva en la región. La señal se distribuye en Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, El Salvador, Ecuador, Panamá, Paraguay Guatemala, a través de Claro TV, y en México a través de operadores como Dish, Axtel, Megacable y Totalplay.

Andrés Nieto Serpa, director de Claro Sports, conversó con Prensario sobre la estrategia programática que lidera la señal para verse renovado ante la problemática del Coronavirus.

La situación sanitaria derivada de la expansión del Covid-19 canceló todos los eventos deportivos pautados para este año, entre ellos, los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y los canales temáticos que transmiten las novedades deportivas fueron los más impactados.

Claro Sports ha renovado su parrilla programática, adecuándose a la situación. Entre las novedades de la señal está la creación de cápsulas informativas, programas de opinión, reportajes remotos, y la retransmisión de disputas deportivas de ediciones anteriores. ‘Decidimos dejar de comunicar noticias malas, y redujimos las emisiones informativas y segmentarlas en cápsulas informativas de uno a dos minutos. Esto nos ha permitido ser más dinámicos en la programación’, comentó Nieto Serpa.

El ejecutivo destacó que aprovechando la expectativa generada por los JJOO, están desarrollando especiales diarios donde entrevistan a los representantes más importantes de las principales disciplinas deportivas de América Latina. ‘Nos tomó por sorpresa la recepción de nuestros reportajes especiales con los atletas. Con todos confinados en sus casa, decidimos presentar especiales enfocados en la preparación física de los principales representantes en la región’, agregó.

Otra de las novedades que le ha servido a la señal para revitalizarse y mantener su base de audiencia es la retransmisión de ediciones anteriores de los JJOO y de otros encuentros deportivos. ‘Gracias a que tenemos una alianza con el comité olímpico, y al ser referentes del ciclo olímpico cada año, decidimos presentar los mejores momentos de las ediciones pasadas de las olimpiadas’.

En el campo de los eSport, la señal integró recientemente la transmisión en vivo de La Liga mexicana de FIFA, con derechos de transmisión de algunos equipos, y también transmisiones de torneos de eNascar.

También, como complemento de su señal lineal, Claro Sports ofrece contenido contenido en sus distintas instancias digitales, en Instagram, Facebook, y en su website. ‘Con nuestra audiencia en casa, desarrollamos toda una estrategia de contenido adaptado para nuestros entornos digitales. En Instagram poseemos una base de seguidores bien importante, por lo que pusimos foco en los especiales que siguen a los representantes más destacados del panorama deportivo en la región, a través de lives y contenido corto y dinámico’, agregó el director.

En la región, Claro Sports tiene cuatro señales distintas. La primera, su señal panregional distribuida en México, Chile, Centroamérica, República Dominicana, Perú y Paraguay. En Colombia, está disponible como Claro Sports 1. Su señal colombiana, con contenido exclusivo para el país bajo el nombre de Claro Sports 2 con programación local y con horario de correspondencia de Bogotá. Su señal en Centroamérica, distribuida en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Y para el resto de países a través de internet para clientes de los servicios de telefonía móvil de Claro o en la web de la señal.

Para la sección de Argentina, aunque la señal se encuentra disponible a través de Claro TV, el ejecutivo adelantó que hay conversaciones avanzadas  para integrar el canal a un operador local adicional.

Como panorama post pandemia, Nieto Serpa aseguró que uno de sus highlights son los JJOO, y adicional a esto, irán anunciando los distintos eventos en vivo que se irán activando conforme se restablezcan los calendarios deportivos. ‘Algunos evento en Europa serán los primeros en activarse, por lo que allí ya tenemos presencia para transmitirlos en la región. Pero sin duda nos seguiremos preparando para ofrecer la mejor experiencia a la audiencia, que podrá acceder a más de mil horas de transmisión de eventos en vivo, programas especiales y repeticiones de los mejores eventos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020’, finalizó el ejecutivo.

Claro Sports y Marca Claro mantienen los derechos de transmisión en TV de paga en plataformas digitales de los Juegos Olímpicos.

más leídas