Contenido

ARTE licencia The Blob a PBS

22-06-2020
WGBH Boston, el mayor productor de contenido de PBS (USA), pre compró a ARTE Distribution (USA) The Blob, a genius without a brain que integrará a su serie científica Nova: “Secret Mind of Slime” que estrenará en otoño en la televisora pública estadounidense.

The Blob, a genius without a brain combina ciencia ficción, animación, la belleza de la naturaleza, el humor y la ciencia de vanguardia, para explorar este sorprendente organismo que no es animal, ni una planta, ni un hongo, sino una célula única gigante cuyas capacidades asombrosas están llevando a los científicos al nuevo mundo de la inteligencia sin cerebro y ofreciendo un vistazo a las raíces de la cognición.

Julia Cort, coproductora ejecutiva, de la casa productora que lleva el mismo nombre, comentó: ‘Nos encanta entregar ciencia alucinante a nuestros televidentes. Los mohos de limo ciertamente caen en esa categoría: son organismos unicelulares que pueden navegar laberintos, elegir entre alimentos y crear redes eficientes, no se requiere cerebro’.

‘Aunque han existido durante mil millones de años, ahora nos están llevando a un área completamente nueva de la ciencia’, agregó Chris Schmidt, coproductor ejecutivo de NOVA. ‘Esta película sigue a expertos pioneros en una investigación internacional que podría desafiar nuestra visión del mundo sobre la materia viva y descubrir los secretos de la inteligencia sin cerebro’, completó.

ARTE Distribution ha vendido y pre-vendido el documental a otros territorios como NHK (Japón), BBC (UK), SVT (Suecia), Planète + (Francia), Radio Canada, RTHK (Hong Kong), CCTV (China), EBS (Corea), Planet + (Polonia) y RTS (Serbia). ‘Hay una gran demanda internacional de ciencia’, subrayó Céline Payot Lehmann de ARTE Distribution, ‘ya que es un tema universal que viaja bien y responde a la necesidad del mercado de un alto valor de producción (4K, CGI, 3D)’.

‘ARTE tiene un espacio científico semanal muy exitoso para el cual buscamos constantemente socios y preventas. Estamos lanzando, por ejemplo, The magical world of Moss, producido por Zadig y ARTE France. Moss está en el origen de la vida en la Tierra y está ayudando a los científicos en el campo nuclear y las biotecnologías. Otro caso es Searching for Planet 9, producido por Look for Science y ARTE France, que sigue la carrera espacial para nuestro noveno planeta, ubicado en el borde de nuestro sistema solar’, completó.

The Blob, a genius without a brain es producido por Hauteville Productions y ARTE France en asociación con NOVA / WGBH Boston, CNRS Images y Planète +. NOVA “Secret of a Slime” es una producción de Semicolon Pictures LLC para WGBH Boston en asociación con Hauteville Productions para ARTE France y CNRS Images.

más leídas