Contenido

Flixxo: series cortas, gratis y en formato gaming

25-06-2020
Flixxo, la plataforma de basada en las criptomonedas, se lanza oficialmente al mercado global. Se trata de un servicio gratuito que ofrece unos 100 títulos cortos (‘5-’10) y que permite las interacciones sociales y consumo de publicidad todo en formato de gaming.

Los créditos generados por el usuario serán flixx, una criptomoneda que tiene valor de mercado, y con la cual se puede consumir contenidos, pagar una entrada a un recital o comprar un casco para la bicicleta. La plataforma es 100% ecológica y fue desarrollada en Argentina por Adrián Garelik, fundador y CEO.

‘El punto de partida de Flixxo fue pensado cómo van a consumir contenidos los chicos que hoy tienen 10 años cuando tengan 15. Los nativos digitales, usuarios de entre 14 y 24 años, viven la tecnología como una extensión de sí mismos, se interesan por la ecología, forman parte de distintas comunidades en internet, conocen sus códigos y formas de comunicación, conviven a diario con los esquemas de “gamification” y consumen contenidos cada vez más cortos’, explicó Garelik.

Sin embargo, el ejecutivo aclaró: ‘Las plataformas de video actuales (Netflix, Disney+, Cablevision Flow) no contemplan a este tipo de usuario, ya que su modelo de negocio está basado en la suscripción a través de tarjetas de crédito, excluyente para mayores de edad, acostumbrados a pagar por consumir contenidos audiovisuales’.

Por el contrario, flixxo ‘democratiza’ el acceso al contenido de calidad: ‘Es gratis y se basa en los modos de consumo del nativo digital: consumo móvil, contenidos más cortos, interactivos, bajo la lógica de las recompensas de los videojuegos’, completó Garelik.

El nuevo de negocio, conocido como G-VOD o Gamified VOD, supera a los conocidos SVOD, TVOD y AVOD. La interacción del usuario con la plataforma adquiere un tono lúdico, y cada paso se premia con la criptomoneda propia, de características similares al Bitcoin. Por cada movimiento que el usuario hace, gana créditos que pueden ser consumidos dentro de FLIXXO viendo contenidos, o bien por fuera de la plataforma, cambiándolos por otra moneda (Bitcoin, pesos o dólares) o haciendo compras en una red de marcas que admiten FLIXX como medio de pago.

Las microseries de Flixxo se alojan en los dispositivos de todos los usuarios que quieran sumarse. Esta forma de redistribuir contenidos impacta en un ahorro energético de hasta un 95% en el delivery de la información: ‘Si 100 personas queremos ver una misma microserie, con los servicios actuales todos vamos a ir a buscarlas a un datacenter que puede estar en otra ciudad, u otro país’, dijo Garelik.

Y completó: ‘Utilizando tecnologías descentralizadas los usuarios buscan los contenidos en los dispositivos de otros usuarios que ya los consumieron, y que están en mi misma ciudad, incluso en mi mismo barrio. Flixxo incentiva económicamente esta práctica, y los usuarios reciben una bonificación por cada byte de contenido que se distribuye con su ayuda. Con esto el tráfico de internet se optimiza, se evita la congestión y los cuellos de botella en la transmisión de información. Así generamos una economía colaborativa y un sistema de streaming ecológico disruptivo, único en el mundo’.

Además de las 100 series, Flixxo ofrece 1000 horas de contenidos generado por usuarios, ordenados en categorías temáticas (acción, fantasía, sci-fi, animación, indie, música, documentales). Hay series de Festivales como Bilbao Seriesland (España), Die Seriale y Berlin Webfest (Alemania), Melbourne Webfest (Australia), Miami Webfest (USA), Río Webfest (Brasil), Bogotá Webfest (Colombia), y Buenos Aires Series (Argentina).


Alejo y Valentina

Pero la compañía además apuesta por las producciones originales, entre las que hay cinco: Alejo y Valentina, serie de culto de animación de inicios del milenio y la primera en formato web, que se emitió desde el 2004 hasta el 2007 por MTV, y que ahora regresa con dos nuevas temporadas; Alt Esc, es una micro serie interactiva co-producida con Aeroplano Cine, que tiene como protagonista a la youtuber Dai Hernández y su trama gira alrededor de un chico que ingresa en un establecimiento de rehabilitación como adicto a realidades virtuales; y Neptunia, comedia negra de zombies en un pequeño balneario de la costa uruguaya, que cuenta con una pequeña participación de Alfredo Casero


Neptunia

Finalmente, La estrella roja, película en episodios, dirigida por Gabriel Litchmann y protagonizada por Héctor Díaz, con un elenco de reparto conformado por Julieta Zylberberg, Ana Katz, Thelma Fardin, Juan Leyrado y Rafael Spregelburd; y Cine en la vida real, un recorrido por las locaciones más icónicas del cine en la ciudad de Los Angeles, creada por Nico Amelio Ortiz, responsable de ZEP Films, el canal de cine más grande de habla hispana en YouTube. Todos los contenidos, además de estar disponibles en la plataforma, están distribuidos internacionalmente por Glowstar Media, de Silvana D’Angelo, CEO.

Flixxo fue creada en 2016 por Garelik, guionista y productor de cine y TV (Vino para Robar, Encerrados) y cofundador de RSK Labs, una de las empresas de tecnología Blockchain más importantes del mundo; Pablo Carbajo, especialista en blockchain y fundador de Riecoin y Javier D'Ovidio, CEO de la empresa de desarrollo de software EDRANS. De septiembre a noviembre de 2017, recaudó a través de una campaña de crowdfunding (preventa de su criptomoneda) USD 4,6 millones de más de 2.000 contribuyentes de todo el mundo con los cuales implementó el desarrollo de la plataforma. 

 

más leídas