Contenido

Series Mania se renueva en 2021 con tres nuevas iniciativas

30-06-2020
Con fechas confirmadas para el 19-27 de marzo 2021, Series Mania anunció tres nuevas iniciativas para la renovación del encuentro que este año se realizó de manera online debido al Covid-19.

Dentro del Festival se realiza el Foro de Series Mania con foco en la industria, programado del 23 al 25 de marzo, confirmó Laurence Herszberg, fundadora y directora general de Series Mania, que volverá a celebrarse físicamente en el Grand Palais de Lille, región de Hauts-de-France. 

‘En los últimos años, hemos visto una gran evolución en la ficción global. Primero, un aumento significativo en el volumen; segundo, la aparición de nuevos métodos de trabajo resultantes de la pandemia de COVID-19 que han reforzado los festivales como eventos esenciales, pero también confirmó la importancia de las herramientas en línea. Y tercero y último, la necesidad expresada por el sector para presentar nuevas voces, talentos y proyectos’, comentó Herszberg, quien adelantó tres nuevas inciiativas para enfrentar estos nuevos desafíos.

El primero es Series Mania Label. El equipo detrás de Series Mania accede cada año a cientos de nuevas series de todo el mundo, y el objetivo es recomendarlas al público a través de su presencia digital y contenido online, así como la organización de la proyección principal durante todo el año en Lille. La serie seleccionada apoyada por el festival recibirá el Serie Mania Label con el objetivo de incrementar su notoriedad y visibilidad.

El segundo es la ampliación de Series Mania Digital, que se lanzó con éxito a principios de este año, y que implicará la ampliación de la plataforma digital donde será posible seguir la evolución de los proyectos y el talento. Desde septiembre, se convertirá en una iniciativa anual para alentar proyectos en desarrollo, a través de una plataforma de redes animada e interactiva. Reunirá a miembros de la industria para fortalecer los enlaces de redes iniciados en ediciones anteriores.

Y, por último la creación del Series Mania Institute, un lugar de formación para el talento europeo del mañana. Desde su creación, el festival se ha posicionado como un verdadero ‘buscador de talentos’ para nuevos creadores, en particular a través de las residencias de escritura de guiones organizadas por Series Mania Forum: UGC Writers Campus, SeriesLab (una iniciativa de TorinoFilmLab) y el Co-Israel-Francia Co-Writing Residency, iniciada por el CNC y el Fondo de Cine Multicultural Gesher

Con el objetivo de identificar los nuevos talentos internacionales lo antes posible y desarrollar redes creativas europeas, Series Mania lanzó el Serie Mania Institute que se instalará en Lille con la misión de reforzar la formación de profesionales europeos en el campo de las series y el contenido audiovisual, en base a tres ejes fundamentales: a) recopilación de conocimientos internacionales en el campo de la escritura de guiones de series para crear la red europea de talentos creativos del mañana; b) unificar todas las profesiones de la industria de las series, incluidos guionistas, directores, productores y locutores, para que desarrollen una cultura de trabajo coherente; c) fomentar la aparición de nuevos talentos de diversos orígenes y orígenes.

El Serie Mania Institute se organizará en colaboración con La Fémis (con el apoyo del CNC) y la región de Hauts-de-France y ofrecerá varios cursos de capacitación para diferentes audiencias a partir de 2021. 

‘Queremos contribuir al desarrollo de una iniciativa con ambición europea en el área de los profesionales de la serie. El instituto está en línea con lo que creemos que se necesita para una enseñanza específica sobre el género en serie y para que los profesionales europeos compartan sus conocimientos’, comentó Nathalie Coste-Cerdan, directora gerente de La Fémis. 

Xavier Bertrand, presidente de la región de Hauts-de-France, concluyó: ‘Con Series Mania nuestra región se convirtió en un hub clave para el desarrollo de talento audiovisual y los principales tomadores de decisiones. Con estos nuevos proyectos, Series Mania va más allá en el proceso de creación. El Series Mania Institute nos permitirá impulsar una formación específica en profesiones audiovisuales’.

más leídas