Contenido

Mediaset España incrementó un 50% sus ventas internacionales a plataformas en 1H 2020

06-07-2020
Mediaset España confirmó que las ventas internacionales realizadas a través de su marca Mediterráneo Mediaset España Group a las principales plataformas digitales han crecido un 50% entre el primer y el segundo trimestre de este año.

Comparado con igual periodo de 2019, Mediaset España quintuplicó durante el primer semestre de 2020 las ventas internacionalesa a las principales plataformas. Según un comunidado de la compañía, seis de sus series de éxito están disponibles actualmente en Netflix y Amazon Prime Video, lo que representa la misma cantidad de producto adquirido entre Amazon y HBO en todo 2019.

En tan sólo un año de actividad, el negocio se ha expandido a través de la venta, producción y distribución de contenidos a terceros, llegando a acuerdos con las principales plataformas internacionales, pero también locales como Movistar +, Vodafone, Orange, Euskaltel, y latinoamericanas como Direct TV y América Móvil, entre otras. A través de esos acuerdos, Mediterráneo Mediaset España Group ha contribuido a que la partida de "Otros Ingresos" del grupo casi se haya duplicado durante el primer trimestre de 2020 frente al mismo periodo de 2019, alcanzando €35,4 millones.

A nivel nacional, la ficción es una de las claves del éxito de audiencias: cuatro de ellas se sitúan entre las cinco series nacionales más vistas de la temporada y también han logrado buenos resultados a nivel internacional. Amazon Prime Video estrenó en exclusiva la T1 y T2 de El Pueblo; los nuevos capítulos de La que se avecina junto a las anteriores temporadas de la serie, Madres: amor y vida, Caronte y Desaparecidos. La serie. Además, dispone de la T1 de Señoras del (h)AMPA. Las ficciones de estreno se podrán emitir en abierto en Mediaset España una vez que se cumpla la ventana de exclusividad de Amazon Prime Video. Por su parte, Netflix ofrece la serie Vivir sin permiso, que estuvo en el Top Ten de lo más visto de la plataforma en nuestro país. Para HBO, Mediterráneo Mediaset España Group ha producido a través de Alea Media la serie Patria, basada en el best seller literario de Fernando Aramburu.

Junto a la ficción, Mediterráneo ha llegado a un acuerdo de producción exclusiva para Amazon Prime Video de las docuseries de estreno De la vida al plato y La familia del Baloncesto Español.

Mediaset España unifica su red de productoras participadas, que son Telecinco Cinema, Alea Media, Mandarina Producciones, La Fábrica de la Tele, Bulldog, Alma Producciones, Fénix Media, Megamedia, Supersport y Eldesmarque. Un catálogo que lidera la taquilla nacional en cine y televisión (ficción, entretenimiento, deporte y formatos nativos digitales). 

más leídas