Contenido

Ecuador: Ecuavisa estrenará el 28 de julio la biopic deportiva Sí se puede

06-07-2020
Con estreno el 28 de julio en el prime time, la producción ecuatoriana realizada por el broadcaster líder del mercado local se basa en la historia de la primera clasificación de una selección ecuatoriana al mundial de futbol Corea - Japón 2002.

E 2001, cuando el país pasaba por una severa crisis económica, un grupo de deportistas encabezados por el goleador Jaime Iván Kaviedes (Eduardo Maruri), los consagrados Ulises de la Cruz, Pepe Pancho Cevallos y el Gran King, dirigidos por el colombiano Bolillo Gómez cambiaron una larga historia de fracasos deportivos y le devolvieron la esperanza a los ecuatorianos al lograr la clasificación al Mundial de Fútbol Corea-Japón 2002.

Pero el camino fue muy duro y lleno de conflictos, empezando por la vida de Kaviedes, quien debió lidiar con su trágico pasado marcado por la muerte de sus padres en un accidente de tránsito cuando tenía 6 años de edad, su amor por la noche y las mujeres hermosas en Europa, su presente en el que lucha por estabilizarse y convertirse en héroe, y también casarse con la bella Camila Dosantos (Alejandra Jaramillo). 

Varias historias de esos jugadores se verán reflejadas en esta biopic deportiva de Ecuavisa que incia mostrando la oposición de los varones del futbol internacional que consideran que un pequeño país con una larga cronología de fracasos deportivos no debería estar en la élite mundial del balompié. Contratan a Sandro Rossi, un inescrupuloso empresario de futbolistas quien operará para que la selección no clasifique al mundial y para que Kaviedes tampoco consiga la estabilidad emocional que necesita.

Sí se puede es también la historia del mundo del hincha de futbol, representados por el joven guayaco Carlitos Murcia, quien con su abuela, tía y amigo mantienen un locutorio donde los familiares del pueblo migrante van a llamar por teléfono y a enviar sus correos a sus seres queridos que han migrado a España, y también es el lugar en donde el barrio se reúne para ver los partidos de la Tri. 

más leídas