Contenido

Digital TV Research: El mercado SVOD se duplicará para 2025

07-07-2020
Digital TV Research publicó un informe donde pronostica 1.161 millones de clientes para el mercado SVOD, de los cuales dos quintas partes pertenecerán a usuarios de smartphones. La cifra duplica a la presentada por la consultora, de 642 millones, a fines de 2019.

El informe “The SVOD Forecasts By Vendor” asegura que para 2025, 291 millones de suscripciones de servicios SVOD, una cuarta parte del total global, vendrán directamente a las plataformas a través de aplicaciones móviles. Sin embargo, a pesar de que se espera que haya un sector móvil enormemente robusto, la consultora cree que estas compañías no pueden confiar solo en suscripciones directas de banda ancha fija para aumentar los números.

Por otra parte, destacó que la penetración de banda ancha es baja en muchos mercados emergentes, por lo que las conexiones de dispositivos móviles s son importantes y que las suscripciones SVOD a través de conexiones directas de banda ancha fija llegarán a 526 millones para 2025, o el 45% del total.

Digital TV Research calculó en el reporte que otros 176 millones, el 15% del total mundial, se lograrán indirectamente a través de alianzas con operadores de TV paga, mientras que otros 170 millones, el 15% del total global, se obtendrán indirectamente a través de operadores de telefonía. Para 2025, el 30% de las suscripciones globales de SVOD, o 346 millones, serán indirectas, ya sea a través de una asociación con un operador móvil o mediante un acuerdo de distribución con un operador de TV paga.

El estudio considera una ‘ventaja importante’ para las plataformas SVOD el asociarse con operadores locales de telefonía móvil o de  TV paga, pues esta será ‘la clave’ de acceso inmediato a suscriptores, dijo Simon Murray, analista principal de Digital TV Research. ‘Los players locales también pueden realizar la facturación en moneda local. Los operadores obtienen comisiones por ofrecer estas plataformas a los consumidores’, señaló.

El informe recalcó especialmente cómo Netflix ha expandido rápidamente el número de estas alianzas en los últimos años. De los 493 operadores encuestados, Netflix tiene acuerdos con 111 de ellos. Después de un comienzo lento, su rival Amazon Prime Video aumentó rápidamente sus asociaciones, con 52 alianzas.

más leídas