Contenido

Beyond Rights suma 35 horas de contenido independiente a su catálogo

30-07-2020
Tras su reciente lanzamiento y confirmación de ejecutivos internacionales, Beyond Rights (UK) sumó 35 nuevas horas de contenido factual de diversos idiomas provenientes de cinco productoras independientes.

Con sede en Londres, Beyond Rights es la nueva marca de distribución creada por la fusión de Beyond Distribution (Australia) y TCB Media Rights (UK) que, tras la reestructuración y nombramiento de sus principales ejecutivos, confirmó la adquisición de contenido de cinco nuevos socios productores, que le aportan un total de 35 horas de contenido factual a su catálogo.

Con enfoque hacia el contenido que no está en inglés, sumó dos temporadas de Undercut: Wooden Treasure (9x’60) de GiUMa Produzioni (Italia), producida para D-Max que sigue el heroico trabajo de los madereros italianos después de la tormenta Vaia en 2018, cuando ráfagas de 120 mph arrancaron alrededor de 14 millones de árboles en los bosques del norte de Italia.

El segundo es con CIC Media (México y USA) por Race To Victory (6x’60 minutos), que ya se ha vendido a A+E Networks (USA y España), así como a Viasat. La serie de historia basada en archivos fue comisionada originalmente por A&E Networks UK para Sky History. Es un relato cronológico de la improbable alianza entre el UK, USA, y la URSS en la guerra contra la Alemania nazi.

También Filthy House SOS (18x’60) de la productora independiente Gobstopper (Manchester). Producida para el canal gratuito 5Star (UK), sigue a los súper limpiadores Jon y Brennan mientras se enfrentan a algunas de las casas más sucias de Gran Bretaña. En solo tres días, el dúo que destruye la suciedad no solo transforma las casas, sino también la vida de las personas que viven en ellas.

Un acuerdo firmado con Wonderhood ya está generando ventas para Trump in Tweets, originalmente producido para BBC Three. El documental de una hora analiza la historia de amor de POTUS con las redes sociales y cómo es su estrategia para dar forma a sus políticas; ha sido adquirido por BBC Nordics, con otras negociaciones pendientes tras su reciente lanzamiento exitoso en UK.

Finalmente, The Unremembered, un documental único de David Olusoga y Uplands Television de Mike Smith. Comisionada por Channel 4 (UK), la película cuenta la impactante historia de los más de 100,000 soldados africanos que murieron en su propio continente sirviendo a Gran Bretaña durante la Primera Guerra Mundial, pero a quienes se les negó las tumbas adecuadas. Es presentado por el activista británico y parlamentario David Lammy, quien viaja a través de Kenia y Tanzania para contar la historia de los soldados olvidados de África.

Estos nuevos acuerdos fueron negociados por Claire Runham de Beyond Rights: ‘Estas asociaciones nos dan una gama más amplia de contenido independiente, que serán el núcleo del negocio de Beyond Rights en el futuro. El mundo de la televisión se ha abierto en términos de idioma, impulsado por la popularidad de dramas de lengua no-inglesa. Los compradores de documentales buscan mejores historias, y muchas de ellas por supuesto, no se cuentan en inglés’, resaltó. 

más leídas