Tecnología

Argentina: Grupo Express amplía disponibilidad de su OTT Now

04-08-2020
Grupo Express, operador de TV paga y banda ancha de TV-SA, habilitó el acceso a su plataforma OTT Now Express en decodificadores y dispositivos portátiles de sus suscriptores de la mano de Nagra como socio tecnológico.

Lanzada en octubre de 2018 como app web, Now Express ahora llega a los usuarios a través de todos los dispositivos, incluidos los set-top-boxes a través de los cuales reciben el servicio de Express, compañía con operaciones en Buenos Aires, Rosario, Salta y Santiago.

Y lo hace a gracias a la solución híbrida integrada en múltiples pantallas, brindada en asociación con Bold MSS, un socio de ventas y distribuidor de soluciones Nagra en América Latina, que proporciona un conjunto integral de funciones, que incluyen la prestación segura de servicios lineales y de reproducción en diferido, aplicaciones interactivas e integración con plataformas OTT de terceros, lo cual maximiza la utilización de Nagra Multi-DRM y de la plataforma de seguridad unificada de Contego, previamente implementada.

Gabriel Forenza, CTO de Grupo Express, destacó: ‘Con Now Express, nuestros suscriptores tienen hoy acceso a un servicio de transmisión OTT rico en funciones en múltiples dispositivos. Al aprovechar las soluciones avanzadas y específicamente las capacidades de DRM múltiple de nuestra plataforma Contego existente, pudimos implementar todo de forma rápida, fluida y eficiente’.

Por su parte, Xavier Fustagueras, Vicepresidente Senior de Ventas para las Américas de Nagra, señaló: ‘Estamos emocionados por apoyar a Grupo Express en el lanzamiento de nuevos servicios OTT y ayudarlos a ampliar su alcance a las principales ciudades de Argentina. Al agregar las capacidades de DRM múltiple de Nagra a su plataforma existente, Grupo Express puede ofrecer un servicio atractivo a una gama de dispositivos con la tranquilidad de que su contenido premium está seguro’.

En tanto, Ariel Droyeski, director comercial de Bold MSS, dijo: ‘Nos complace asociarnos con Nagra y proporcionarle a Grupo Express la mejor tecnología disponible para plataformas híbridas. Nuestra asociación permite a los operadores latinoamericanos como Grupo Express ofrecer a sus suscriptores soluciones OTT de alta calidad con la experiencia de las empresas de seguridad digital líderes en el mundo, como Nagra, combinadas con nuestras soluciones más avanzadas para distribución de contenido’.

Para Grupo Express, Nagra Multi-DRM está completamente integrado en su plataforma existente Contego de Nagra y admite los principales DRM de dispositivos de la industria y de plataformas de navegador, las cuales incluyen PlayReady, Widevine y FairPlay. La plataforma Contego es una cabecera existente “todo en uno” para los casos de uso de acceso condicional de una y dos vías que puede implementarse en sitio, desde una nube privada o una nube pública; administrada por el operador de televisión paga o como un servicio totalmente gestionado.

Nagra Multi-DRM es parte del conjunto de herramientas de protección de transmisión activa de Nagra que proporciona una gama de herramientas de seguridad de contenido y servicio que incluyen marcas de agua, antipiratería, protección de transmisión de video y audio (como evitar compartir cuentas) y análisis exhaustivo e integral de la estadística de seguridad.

más leídas