Televisión

Warner Media analiza venta de Chilevision a ViacomCBS

05-08-2020
Warner Media inició negociaciones que podrían finalizar con la venta del canal de TV abierta Chilevision, que controla en Chile desde 2010, con el grupo ViacomCBS, que de concretarse controlará dos broadcasters en la región junto a Telefe.

De acuerdo al portal chileno El Mostrador, ambos holding estarían negociando el traspaso del control del canal a ViacomCBS, a cambio de entre 14 y 20 millones de dólares, en una operación que no incluirá el Canal de Fútbol (CDF), CNN Chile ni ninguna otra propiedad de Turner Chile.

De concretarse la venta, la inversión involucrada sería mucho menor a los USD 140 millones que en 2010 pagó por Chilevision la entonces Turner Broadcasting System (TBS) Latin America, hoy Warner Media, a Bancard, empresa por ese entonces controlada por el recién asumido presidente de la Nación Sebastián Piñera.

También es menor a los USD 182 millones que dos años después el Grupo Bethia, con Liliana Solari (en ese momento accionista de LAN y Falabella) a la cabeza, por la compra del canal Megavisión.

A nivel regional, el monto de la operación, que se da en medio de la crisis de la TV abierta en Chile, también es menor a lo que pagó en 2016 la propia ViacomCBS por el canal argentino Telefe, que se cerró en 345 millones de dólares.

más leídas