Contenido

GoQuest sumó a su catálogo Rats, thriller policial de República Checa

22-09-2020
El distribuidor global de contenido independiente GoQuest Media anunció que se ha asociado con la productora checa Heaven's Gate para llevar el thriller policial Rats (6x'55) al mercado internacional. Se trata de un drama audaz y contundente sobre el tráfico de drogas.

Basado en historias reales y realizado en colaboración con el Centro Nacional Antidrogas de República Checa (DEA), Rats fue creado y escrito por talentosos jóvenes checos guionista Miro Šifra (Rédl) y dirigido por el premiado Viktor Tauš (Vodnik, Clownwise, Dom) de Heaven's Gate y Matěj Chlupáček (Terapie) de Barletta Productions en asociación con Czech TV y MD4.

La serie se emitió en primavera 2020, durante el horario estelar en Ceska Televise, y recibió elogios de la crítica sin precedentes y tuvo un éxito de audiencia multigeneracional. Está ambientado en el mundo en evolución de los sindicatos de metanfetamina checo-vietnamita que son liderados por una mafia de inmigrantes, financiados por criptomonedas y monitoreados por la DEA, que tienen que cambiar sus tácticas tradicionales para adaptarse al nuevo orden.

Pero el cambio engendra errores, que a menudo cuestan vidas y nadie quiere terminar como una rata para la DEA, pero David (Cyril Dobrý) no tenía otra opción. Después de agrietarse bajo el interrogatorio del mayor Jan Blažek (Václav Neužil), revelando los secretos del sindicato y traicionar a su mejor amigo, convertirse en informante podría ser su mejor oportunidad para sobrevivir. Solo que ahora está siendo el blanco de la policía y la mafia, con solo los ambiciosos la analista policial Petra Vávrová (Lenka Krobotová) para respaldarlo. En un mundo donde nadie confía en él y él no puede confiar en nadie, David está aprendiendo a inventar las reglas como él sigue. 

Con un elenco checo estelar que incluye a Cyril Dobrý (Das Boot, Ulice) Lenka Krobotová (Díra u Hanušovic), Václav Neužil (Bába z ledu) y el recién llegado Miloslav Pechácek, Rats se proyectará en numerosos festivales este otoño, incluido Serial Killer, Odessa y el Festival Internacional de Cine de Zúrich (ZFF) donde ha sido nominada a la Ojo de Oro a la Mejor Serie de Televisión Internacional.

Paula McHarg, directora de Europa y América del Norte en GoQuest Media, dijo: 'Desde el primer fotograma de RATS hasta su apasionante conclusión, estaban nada menos que paralizados. Lanzamiento mundial de una serie tan destacada de una región que actualmente está rebosante de potencial es un verdadero honor y no tenemos dudo que el mercado internacional responda con tanto entusiasmo como nosotros tener'.

Viktor Taus, CEO de Heaven's Gate agregó: 'Creo que parte de la razón de la la resonancia global es, paradójicamente, la especificidad local. Además de su emocionante contenido, un La miniserie criminal en 2020 también tiene que ser un informe auténtico del estado del mundo. cuando tiene lugar la historia. RATS es así. Este es el mundo en el que vivimos. Nunca he encontrado con un interés tan profundo por comprender la historia, sus héroes y el significado de la visualidad narrativa como con Paula y su equipo en GoQuest Media. A través de ellos RATS ha sido galardonado con un distribuidor con la misma pasión que el equipo que le contamos al historia con'.

más leídas