Contenido

ViacomCBS lanzó VIS Distribution y potencia su presencia internacional

06-10-2020
Con la designación de Lauren Marriott como SVP de Ventas y Operaciones Comerciales, y Laura Burrell como VP de Formatos Internacionales, la nueva unidad de negocios ViacomCBS International Studios Distribution abarcará todos los negocios de ventas del estudio, incluyendo coproducciones, preventa, formatos, ventas de latas y co-desarrollos.

VIS Distribution, división de ViacomCBS Networks International (VCNI), organizó sus áreas internacionales de co-desarrollos, co-producciones, preventa y ventas de formatos y latas y codesarrollos bajo esta nueva unidad que potenciará aún más su rol de estudio a escala planetaria. En esta nueva estructura, la vieja división International Program Sales (antes enfocada a ventas de latas y formatos para branded content de señales fuera de América Latina, incluyendo Nickelodeon y formatos de MTV) se combina ahora con el área de ventas de VIS, que hasta entonces se enfocaba únicamente en el negocio del contenido original de VIS.

Al frente de VIS Distribution fueron confirmadas Lauren Marriott, SVP de Ventas y Operaciones Comerciales y Líder de Distribución para UK, y Laura Burrell, VP de Formatos Internacionales. Marriott reportará a Pierluigi Gazzolo, presidente de Estudios y Streaming de VCNI, y a Arran Tindall, director Comercial y EVP de Distribución Comercial y de Contenido de VCNI. Mientras que Burrell reportará a Kate Laffey, VP de VIS.


Lauren Marriott y Laura Burrell

Marriott y Burrell fortalecerán con Laffey la presencia global de VIS. La nueva división desempeñará un rol integral en el apoyo a los negocios más grandes de las señales y estudio de ViacomCBS. Y garantizará los derechos de distribución de contenido en todas las plataformas, al tiempo que promoverá una estructura de liderazgo centralizada para garantizar procesos oportunos y eficientes para un mejor servicio hacia los clientes de todo el mundo. Los responsables de distribución de cada clúster liderarán a los especialistas en ventas de contenido, quienes también estarán enfocados en las coproducciones y las preventas.

Marriott buscará expandir las ventas de VIS mancomunadamente con ViacomCBS Media Networks (USA) y las marcas internacionales de VCNI (Nickelodeon, MTV, Comedy Central y BET). Además de la supervisión de las ventas de latas para el negocio de marcas tradicionales, gestionará todas las ventas de latas a nivel internacional de los originales de VIS en colaboración con los clústers. Además de gestionar las relaciones con los stakeholders de los estudios y marcas internacionales de la compañía, la ejecutiva supervisará las operaciones comerciales centrales, incluidos los aspectos legales, operativos, financieros, de marketing y de licencias de contenido global.

Burrell promoverá el crecimiento continuo de los formatos de VCNI y VIS. Buscará incrementar los ingresos de esas ventas a terceros, coproducciones y preventas, además de apoyar las adaptaciones de formatos de canales locales de VCNI. También supervisará un portfolio ampliado, que ahora incluye todos los títulos de ficción y no ficción, incluidos los de Telefe, Awesomeness TV y Ananey. También será responsable de los acuerdos de formatos de terceras partes estratégicas y de múltiples territorios, mientras supervisa las ventas de todos los territorios del mundo. Asimismo, liderará el desarrollo de estrategias globales para nuevos formatos, con el objetivo de garantizar la visibilidad de los IPs.

Gazzolo explicó: 'Mientras expandimos la presencia global del estudio, esta nueva división nos permitirá mayor eficiencia y simplificar el intercambio con los clientes, aprovechando al máximo la demanda sin precedentes de contenido de calidad en todo el mundo. VIS es fundamental para el ecosistema del grupo, y estoy seguro de que ambas son ideales para liderar la división unificada de ventas'.

Marriott comentó: 'Apoyaremos las prioridades de nuestro negocio de señales y del estudio. Estoy ansiosa por este nuevo capítulo y por apoyar el crecimiento y la diversificación de VIS a medida que continuamos convirtiéndonos en un competidor clave en el negocio de contenido global. Burrell completó: 'En el ecosistema actual, nunca ha sido tan importante como hoy que ViacomCBS cuente con una biblioteca de contenido global. Estoy entusiasmada de asumir este nuevo rol y apoyar a VIS en este momento'.

más leídas