Kids & Teens

Animar presentó nuevo reel de servicios y contenidos en MIPCOM Online+

16-10-2020
Representado por su coordinador, Laura Gagliesi, el clúster de animación de Argentina ANIMAR presenta en MIPCOM Online + su nuevo reel de servicios de Can Can Club, Caramba Estudio, Hook Up Animation, Malabar y Malditomaus.

Las compañías forman parte del pabellón argentino co-organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAECI) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). 'Nuestra idea sigue siendo focalizar en la búsqueda de servicios internacionales, apoyándonos en la experiencia internacional de nuestras empresas con más de 12 años en el mercado, la calidad de realización en distintos formatos y técnicas, y un tipo de cambio que nos vuelve competitivos', explicó Gagliesi a Prensario.

Can Can Club promueve su serie Dos pajaritos, co-producción con Palermo Estudio (Uruguay) y Señal Colombia (Colombia). Este proyecto fue ganador del primer premio de La Liga de la Animación Iberoamericana, mención especial de MIFA y Premio Señal Colombia en Animation! Ventana Sur 2018. Recientemente participó del Cartoon Forum de mano de su co-productor Autour de Minuit (Francia). En diciembre del corriente año el proyecto contará con 20 episodios de 3 minutos finalizados mientras busca socios para próximas temporadas.

Caramba Estudio estrenó su serie Dixi Detective, adquirida por Playkids. Además presentó en Kidscreen los primeros episodios terminados de su serie Mystery Network, ganadora del concurso de producción de series animadas, INCAA. Malabar estrenó en Paka Paka la segunda temporada de Robotia, inició la producción de Robotia, la película, ganadora del concurso de desarrollo Ibermedia 2019. Además coproduce con Señal Colombia la serie Mati y Rocco. Con el canal público argentino también coproduce Los motorjon.

Malditomaus fue nominado por la película La Gallina Turuleca en los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana (Tenerife, España), donde fue coordinador de post-producción junto con Malabar. Malditomaus se suma al equipo de VFX de Saw 9: Spiral, un clásico del cine de terror americano, mientras inicia la preproducción de la serie Alex y Alux de Discovery Kids, como encargados de animación y VFX.

Hook Up Animation avanza con la producción de su película animada Gilgamesh, mientras sigue prestando servicios para las franquicias más importantes de The Walt Disney TV Animation. También está comenzando la producción del segmento animado de un programa de divulgación científica.

más leídas