Contenido

ViacomCBS Networks se reestructura: Pierluigi Gazzolo deja la compañía, JC Acosta es el nuevo presidente de VIS

20-10-2020
ViacomCBS Networks International (VCNI) sigue adaptando su estructura a los nuevos tiempos: tras la salida de Pierluigi Gazzolo, presidente de ViacomCBS International Studios (VIS) y OTT Internacional, se confirmó que JC Acosta tomará su lugar como presidente de VIS Global y que Kelly Day liderará el negocio de streaming internacional.

ViacomCBS lleva varias semanas reestructurando sus operaciones en el mundo y en Latinoamérica, al tiempo que también ha anunciado la creación de nuevas unidades de negocio, como ViacomCBS International Studios Distribution. Ahora confirmó la salida del histórico Pierluigi Gazzolo, quien se desempeñará como presidente de los Studios y de OTT Global hasta fines de Octubre. Las áreas serán divididas en JC Acosta, actual presidente de ViacomCBS Networks Americas, y Kelly Day, directora de operaciones de VCNI.

Gazzolo es uno de los ejecutivos con más años dentro de la compañía, 27. Durante su liderazgo, estableció con éxito la propuesta de contenido, equipo y estrategia comercial para el lanzamiento internacional de Paramount+ y expandió la proyección de negocio para Pluto TV a nivel internacional. 

David Lynn, Presidente y CEO de VCNI, dijo: 'Pierluigi ha dedicado gran parte de su carrera a nuestra empresa y que la ha beneficiado tanto con su sabiduría y experiencia. Es un brillante todoterreno y siempre con los mismos resultados sobresalientes. No puedo agradecerle lo suficiente por su contribución a nuestro negocio durante muchos años'. 

Gazzolo añadió: 'Crecí con esta increíble empresa. Desde MTV Latino, hasta MTV Networks, Viacom International Media Networks y luego de la fusión ViacomCBS Networks International. Me ha honrado crecer y evolucionar con ViacomCBS, y estoy inmensamente agradecido de haber trabajado en tantas regiones y divisiones en la empresa de medios más dinámica del mundo. Lo más importante es que he creado maravillosas amistades cercanas en mis 27 años en la empresa, y continuarán mucho después de que deje el edificio'.

ViacomCBS International Studios (VIS) es una de las unidades más dinámicas del grupo a cargo de proporcionar contenido original a Paramount+ en diferentes mercados, mientras continúa produciendo series de ficción, comedia y reality a las señales de televisión paga y gratuitas de VCNI, así como a terceros de streaming y señales. Reportando a Lynn, Acosta asumirá la máxima responsabilidad como Presidente.

Lynn: 'Uno de nuestros mayores logros en los últimos años ha sido la formación y expansión del VIS, lo que realmente no podría haber sucedido sin la visión de Pier. El año pasado se duplicó el desarrollo global, preparando a VCNI para un éxito contínue en el negocio del estudio. Ahora, la experiencia de JC en producción y desarrollo, junto con su impulso y dedicación, son valores fundamentales para el liderazgo de VIS. Tiene un profundo conocimiento del negocio y mercado, no podríamos estar mejor posicionados para un crecimiento continuo'.

Reportando también a Lynn, y en estrecha colaboración con Tom Ryan, Presidente y CEO de ViacomCBS Streaming, Day asumirá el liderazgo del negocio de streaming como Presidenta de Streaming y directora de pperaciones de VCNI. En esta nueva función, supervisará el despliegue internacional de Paramount+, la nueva marca global SVOD de la compañía que se lanzará en 2021 en Australia, América Latina y los países nórdicos; así como la expansión en curso de Pluto TV, luego de su exitoso lanzamiento en América Latina.

Lynn compartió: 'Con una organización de streaming verdaderamente global, es un momento crucial en la evolución de nuestra estrategia: Paramoung+ y Pluto TV son fundamentales para nuestro crecimiento de cara al futuro. Kelly tiene un gran historial en lanzamiento y crecimiento de negocios de streaming y ha aportado una sólida experiencia digital a nuestro equipo de administración en un corto período de tiempo. Ahora, también, trabajando con Ryan, estoy seguro de que  ella acelerará nuestra transición para convertirnos en una empresa más dirigida a lo digital, mientras aprovecha nuestra oportunidad de streaming global'. 

más leídas