Contenido

Mediawan lanza hub de producción con Boomerang, Good Mood y Weekend Studio

10-11-2020
Mediawan, uno de los principales estudios en Europa, creó Mediawan Studios España, un ambicioso hub de producción en España compuesto por el Grupo Boomerang TV (Lagardère Studios), Good Mood (adquirida en junio) y Weekend Studio (de la que tiene una participación minoritaria). Estará dirigida por Monica Galer, miembro del consejo de administración de Mediawan desde noviembre de 2019.

España es desde hace algunos años el destino audiovisual de los principales streamers y estudios globales. Siguiendo esta tendencia, Mediawan (Francia) adquirió recientemente el grupo Lagardère Studios, que controlaba  Boomerang TV, a los que sumó a Good Mood, creada por Daniel Écija y adquirida en Junio, y a Weekend Studio, de la que tiene una participación minoritaria y creo el hub de producción local Mediawan Studios España

Con más de 460 millones de hispanohablantes nativos en el mundo, hay una creciente demanda de contenido premium en español a nivel mundial, por lo que el objetivo del Grupo al crear este hub en España es reunir a los mejores talentos europeos con experiencia en distintos formatos y  reconocida trayectoria en contenidos premium con ambición global. También reforzar sinergias de coproducción y codistribución entre las productoras del Grupo en Europa —tal como ha empezado a hacer el Grupo con Palomar en el mercado italiano—; y potenciar las relaciones que han forjado estas productoras con las principales cadenas y plataformas de televisión en el mercado español.


Daniel Écija, de Good Mood, Pedro Ricote, de Grupo Boomerang TV, y Tomás Cimadevilla, de Weekend Studios

Pierre-Antoine Capton, presidente del Consejo de Administración de Mediawan, comentó: ‘La creatividad y el dinamismo del mercado de producción español es tan impresionante como la calidad y el saber hacer de sus productoras. Este hub creará oportunidades clave para el Grupo no sólo en España sino en todas las regiones de habla hispana’.

Pedro Ricote, fundador y Senior Manager del Grupo Boomerang TV, añadió: ‘Formar parte de Mediawan es una gran noticia para nosotros y Veranda. La integración potenciará nuestro posicionamiento como gran productor de TV española y nos abre un importante abanico de oportunidades. El talento creativo es uno de nuestros principales activos y, además, compartimos con nuestros socios la pasión por lo que hacemos’.

Tomás Cimadevilla, fundador y CEO de Weekend studio, sostuvo: ‘Es un honor para una joven productora como Weekend studio formar parte de un gran grupo audiovisual como Mediawan. Nuestra ambición por crecer y nuestra vocación internacional hace que Mediawan sea nuestro socio perfecto para conseguirlo’. Y Daniel Écija, fundador de Good Mood Productions, completó: ‘Mediawan es un socio estratégico e idóneo que ha respetado nuestra visión y filosofía desde el principio, demostrando una enorme confianza mutua en esta alianza’.
 
El Grupo Boomerang TV es una de las productoras más importantes de España liderado por Ricote y Juan José Díaz. Lleva más de 20 años produciendo tanto ficción como formatos de entretenimiento para las principales cadenas españolas, y cuenta con un amplio catálogo de más de 100 producciones. 

En la parte de ficción ha desarrollado series de gran éxito local e internacional, abierto y digital con títulos como El tiempo entre costuras (exportada a 75 territorios), Inés del alma mía, coproducción con Amazon, RTVE y Chilevision, Mar de plástico, Los misterios de Laura (adaptada en en varios países como NBC en USA) o Física o Química, entre muchos. Además, es un creador líder de series diarias. 

En entretenimiento ha producido programas de todos los géneros y es un referente en la adaptación de grandes formatos internacionales como The Voice, The Voice Kids, Top Chef, Divided o Peking Express. Recientemente cerró un acuerdo con ITV Studios, que le otorga los derechos de producción de todos sus nuevos formatos que se estrenen en España. Por su parte, Veranda (Barcelona) es responsable de ficciones de gran recorrido internacional como Merlí o su spin off Merlí: Sapere Aude.

Fundada en 2017 por Cimadevilla, Juan Domínguez y Jorge Iglesias, Weekend Studio está dedicada a la creación, desarrollo y producción de películas y series con ambición global. Sus responsables llevan 25 años en la industria y han participado en más de 30 series, largometrajes y documentales. Estrenó el año pasado su primera serie Hache (8x’50) en Netflix: es un thriller ambientado en los bajos fondos de la Barcelona de los ’60, cuya segunda temporada estrenará en los próximos meses.

Écija es un embajador del drama español: creador, showrunner y productor con más de 30 series y ocho películas, fue el fundador y ex CEO de Globomedia, y uno de los creadores de Un Paso Adelante, exportada a 60 países. En 2017 lanzó Good Mood, que ha desarrollado series de éxito como El Accidente, Estoy Vivo, y más recientemente, La Valla (13x’50), ambientada en una España postapocalíptica que actualmente se emite en Antena 3 y en muchos países a través de Netflix. 

Galer, figura clave de la industria audiovisual, empezó su carrera organizando el Festival de Cine de Rotterdam antes de especializarse en la producción y distribución de cine. Ha trabajado en John John De Mol Productions, Endemol International, All American Fremantle, Télé Images y finalmente Fremantle en Holanda, Norte y Sur. 

más leídas