Televisión

La Provincia de Buenos Aires lanzará su propio canal de TV Digital

13-09-2012
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió lanzar a partir del mes de octubre un canal oficial de TV Digital Terrestre abierta, cuyos contenidos serán exclusivamente comunitarios y culturales.

Será el Instituto Cultural de la Provincia, a cargo de Jorge Telerman, el organismo que esté a cargo del manejo de la nueva señal, que se emitirá en principio a través del canal 32 del Sistema de Televisión Digital Abierto, y posteriormente podrá incluirse en las grillas de los operadores de TV paga de manera gratuita.

La programación por el momento no incluirá periodistas ni presentadores profesionales para la presentación de su contenido, que se compondrá básicamente de cortos audiovisuales, de entre tres y cinco minutos, con denuncias, propuestas y preocupaciones de los habitantes de la provincia de Buenos Aires.

Para su puesta en aire, la Gobernación utilizará los equipos suministrados por el Ministerio de Planificación Federal, y la distribución se realizará a través de las antenas de TV Digital Abierta ya instalados por Nación en todo el territorio de la Provincia.

Este lanzamiento se dará en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sancionada en 2009, que establece que las provincias, así como también municipios  y universidades nacionales, puedan adjudicarse frecuencias de TV digital para lanzar sus propias señales.

más leídas