Contenido

Banijay promovió a Cris Abrego como líder de EndemolShine North America

20-11-2020
Banijay confirmó la estructura final de sus operaciones en las Américas, con Cris Abrego asumiendo un nuevo liderazgo como presidente de las Américas de Banijay, y presidente y director ejecutivo de Endemol Shine Holdings, que ahora será la cabeza de la operación para América del Norte y América Latina, reportando al director ejecutivo, Marco Bassetti.

Reconocido ejecutivo con sede en USA, Abrego se desempeñó anteriormente como CEO de Endemol Shine North America y presidente de Endemol Shine Americas, habiendo asumido los cargos en 2016. Originalmente se unió a Endemol Shine North America en 2014 como CO-CEO, y en 2016 recibió la supervisión adicional de las operaciones latinoamericanas de la compañía como Co-presidente de Endemol Shine Americas. 

Ex cofundador y director ejecutivo del estudio 51 Minds Entertainment, propiedad de Endemol Shine, es uno de los principales creadores y productores de telerrealidad en USA, habiendo sido pionero en el género de reality con celebridades. Más recientemente, dirigió el lanzamiento exitoso de franquicias de producción en Brasil y México para Endemol Shine, como así también el impulso hacia la programación en español en USA y América Latina.

Algunos de sus producciones más exitosas han sido Big Brother (CBS), MasterChef (FOX), Lego Masters (FOX), The Real Housewives of Atlanta (Bravo), Keeping up with the Kardashians (E!), Utopia (Amazon Prime Video), Ball in the Family (Facebook Watch), TI & Tiny: The Family Hustle (VH-1) y el regreso de Wipeout (TBS). En español se destacan Mira Quién Baila (Univision), LOL: Last One Laughing (Amazon), ¿Quién Es La Máscara? (Televisa), MasterChef México (Azteca), Tu Cara Me Suena (Univison) y Súbete a Mi Moto (Amazon).

Marco Bassetti, director ejecutivo de Banijay, comentó: ‘Cris ha sido durante mucho tiempo una figura importante en el ecosistema de contenido. Respetado creativamente, es un impulsor del cambio positivo, tiene todas las cualidades para liderar estratégica y efectivamente uno de nuestros territorios más grandes. Con nueve sellos repartidos en América del Norte y América Latina, que abarcan desde entretenimiento hasta contenido guionado, se ocupará de las IP más famosas de la región’.

‘Estoy entusiasmado con este nuevo rol y la oportunidad que nos permite a mí y a nuestro equipo continuar aprovechando el tremendo impulso que hemos creado en Endemol Shine durante los últimos cinco años en América del Norte y América Latina. Espero trabajar en estrecha colaboración con Marco y nuestros nuevos colegas de Banijay aquí en USA y en todo el mundo. Juntos, ahora somos el hogar de muchos de los títulos más importantes de nuestra industria y nuestros equipos están desarrollando los éxitos del mañana’, completó Abrego.

La cartera completa de empresas que manejará Abrego son Endemol Shine North America, Bunim / Murray Productions, Authentic Entertainment, Truly Original, 51 Minds Entertainment, Stephen David Entertainment y YellowBird US. También tendrá la supervisión completa de Endemol Shine Latino, el brazo de desarrollo y ventas en español de la compañía que lidera todas las iniciativas de programación original en América Latina, incluido el estudio Endemol Shine Boomdog en Ciudad de México y Endemol Shine Brasil en Sao Paulo. Banijay Studios North America seguirá estando dirigido de forma independiente por el presidente y director ejecutivo, David Goldberg.

más leídas