Televisión

A+E Networks: contenido original y soluciones publicitarias innovadoras para 2021

20-11-2020
A+E Networks realizó por primera vez de manera virtual su tradicional UpFront en América Latina, con el que reveló a agencias y anunciantes la estrategia lineal y no lineal para 2021 de su portaflio, junto a innovadoras herramientas publicitarias.

Tras el saludo por los 20 años de History de varias personalidades, como Carlos Vives y Ricardo Darín entre muchos otros, y la bienvenida del VP de Marketing & Afiliados César Sabroso, Eddy Ruiz, Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America, destacó que ‘en nuestra industria estamos en el epicentro de una gran transformación’, y que esto los llevo a tomar el reto ‘con mente abierta y con la pasión que los caracteriza’.

‘Con imaginación, determinación, pasión y mucho cariño nos enorgullece presentarles nuestra oferta para el 2021, con más contenido lineal y no lineal, más estrenos, más temporadas, más producción original, más formatos, más plataformas, más audiencias, más impresiones, más eventos, más herramientas y más soluciones innovadoras para nuestros clientes y socios estratégicos’, señaló Ruiz.

Para el 2021, la empresa propone 1.400 horas de producción original con el toque local con contenidos como Desafío Sobre Fuego Latinoamérica, Andes Extremos, Inexplicable Latinoamérica, Alto Frontera y CamAlert, entre otros.

Durante la presentación, se destacó el trabajo de UCS (User Creative Solutions), división dedicada a crear soluciones creativas y eficientes para las necesidades publicitarias de sus clientes y/o anunciantes, que incluye innovadoras herramientas como A+E Cards, A+E Rewards, Snackable Content, entre otras.

Más estrenos, más temporadas, formatos, plataformas
Acerca de las señales, History celebra 20 años y le hará honor a eso con las nuevas temporadas de sus éxitos como El Precio de la Historia y Amos del Pantano, Desafío sobre fuego Latinoamérica en su cuarta temporada con Michel Brown, después que la tercera estuvo en el top 3 de las más vistas en VOD y dos millones de reproducciones, que volverá a tener a Swiss Medical (Argentina) como patrocinador, tal como destacó Sabroso.

También con toque local, Andes Extremos volverá a traer muchas historias con Max Kausch, que participó de la presentación, e Inexplicable, con William Shatner, que ahora tiene su versión Latinoamericana. Como novedades, se vienen Damian Lewis con SpyWars, Lorence Fishburne con Grandes Misterios de la Historia, La Batalla de restauración y Grandes Escapes, con Morgan Freeman.

En el caso de A&E, el canal anunció nuevas temporadas y nuevos episodios de las series franquicia NCIS Los Angeles y NCIS New Orleans, y las series Bull y Narcos México, además de ratificar que sigue apostando a la producción original, al anunciar versiones locales de su formato Metrópoli. La serie da un acceso a las urbes más importantes de América Latina, para revelar y reflejar qué ocurre en cada sistema de emergencia de las grandes ciudades y traerá para el 2021 Metropoli Bogotá, Metropoli San Pablo y Metropoli Guanajuato. Además, llegan nuevos episodios ediciones de las series ¡Alto! Frontera, narrada por Julio Bracho para revelar los más asombrosos casos de tráfico ilegal y contrabando a lo largo de distintas fronteras latinoamericanas; y Cam Alert. Captura exitosa, conducido por Francisco “Paco” Zea.

Por el lado de H2, que es la marca de amplia llegada en niveles socioeconómicos altos, presentará contenido dedicado 100% a la historia, a través de documentales y entretenimiento que mostrarán desde cómo derrocar un imperio hasta cómo hacer grandes descubrimientos, incluyendo ciclos como Cielos ancestrales, Como la ruta de la seda hizo al mundo y Rise of clans de Escocia.

Lifetime, la multiplataforma donde las mujeres son las verdaderas protagonistas, delante o detrás de cámara, y donde la perspectiva femenina es lo más importante, se destaca el estreno semana a semana de nuevas Lifetime Movies, películas realizadas exclusivamente para televisión por y para mujeres, además de V.C. Andrews Lifetime Collection con la Saga de las Flores, y su tradicional especial Lifetime Christmas Movies con un paquete de películas especiales para Navidad.

El final del UpFront fue con la sorpresa de Diego Torres haciendo dos canciones, entre las que estuvo su himno Color Esperanza, ideal para esta etapa de la humanidad.

 

más leídas