Televisión

NexoPlay busca expandir la transmisión de los eSports en la región

26-11-2020
Respondiendo a las tendencias de consumo, NexoPlay (Chile) surgió como una necesidad de darle rostro y voz latina al consumo de contenidos de videojuegos a través de diferentes pantallas, donde destaca el streaming como estandarte. Jaime Boetsch, CEO de la compañía, conversó con Prensario sobre una de las compañías que empieza a forma parte del segmento de los eSports en la región.

De acuerdo a Boetsch, bajo la premisa de 'mostrar la escena de los eSports en Latinoamérica', NexoPlay inicia sus primeros pasos de la mano de ejecutivos líderes de la TV en Chile, como Hernán Schmidt, ex socio y fundador de Etcétera TV; Cristián Concha, ex jefe de planificación de Chilevisión; José Miguel Sánchez, ex director ejecutivo de Mega; y Patricia Delaveau, ex directora de promociones de CHV; quienes junto a un grupo de inversionistas crearon la primera empresa dedicada a la creación de contenido de eSports en Chile la cual va dirigida al segmento de jóvenes de entre 15 y 25 años de edad, quienes 'sentían que en la parrilla lineal no habían espacios dedicados a los videojuegos'.

'Nosotros, basándonos en nuestra expertise en TV tradicional, determinamos que los contenidos de eSports son una de las tendencias de consumo que cada vez crecen más, pero faltaba una cara y una identidad en la región', aseguró Boetsch.

Para el ejecutivo, NexoPlay es un 'ecosistema que nace y vive en digital'. La compañía se destaca por producir eventos y torneos de eSports, y vincular estos a distintos partners o pantallas como Facebook, YouTube, o Twitch. 'Vivimos en digital, pues creemos que es ahí donde está nuestra primera pantalla, contrario a los medios tradicionales. Sabemos que nuestro segmentos de audiencia no está casada con una sola plataforma o pantalla', agregó.

Uno de sus core business es la organización de eventos en vivo, pues al igual que los deportes tradicionales, la transmisión en vivo de eSports aglomera altos índices de audiencia; y valiéndose de sus alianzas con distintos publishers y pantallas del segmento, NexoPlay organiza y produce distintas convocatorias en el segmento.

'Los videojuegos y los eSports hoy en día distan mucho de que lo tradicionalmente se creaían de ellos. Ya no es un contenido consumido únicamente por hombres o únicamente por jóvenes; y eso mismo hace que sean mucho más fácil el vínculo con marcas comerciales de primera línea', agregó Boetsch.

En ese sentido, la convocatoria de los eventos de NexoPlay abarcan toda la región y juegos como League of Legends o Valorant (Riot Games), y para distintos niveles de experiencia de gaming, desde los más novatos hasta los más avanzados. 'Uno de nuestros eventos más exitosos fue el año pasado, un torneo regional femenino de League of Legends, cuya final fue en Ciudad de México. Y este año estamos por lanzar la convocatoria en su segunda edición', dijo.

Para 2021 el ejecutivo adelantó que están cerrando acuerdos importantes con publishers para tomar ciertas convocatorias de manera exclusiva, asimismo, están trabajando para lanzar el primer trimestre en transmisiones a través de sus propia señal lineal de la mano de operadores de Pay-TV, como también seguir su expansión desde el sur para el norte junto a otras pantallas asociadas y partners regionales.

más leídas