Televisión

DeporTV conmemora el Día Internacional de las personas con Discapacidad

02-12-2020
La señal pública de deportes DeporTV conmemora, el próximo jueves 3 de diciembre a las 15:30 hs de Argentina, el Día Internacional de las personas con Discapacidad, el canal lo celebrará con una maratón de la serie Espíritu de equipo

En 1992, la Asamblea General de Naciones Unidas declaró esta fecha con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo.

De esta manera, y como es habitual desde la creación del canal público de deportes, la señal promueve el deporte paralímpico y acompaña a los/las deportistas argentinos desde su iniciación en los Juegos Evita hasta la elite de un Mundial o Juego Paralímpico.

La serie narra en primera persona, con la voz de sus protagonistas, las experiencias personales de atletas con discapacidades en distintas disciplinas deportivas, con la idea de profundizar también en su vida cotidiana, sus familias, trabajos, estudios y en la importancia del deporte como una herramienta para su inclusión.

La producción explica, además, de qué se tratan los deportes adaptados, cuáles son sus reglas y lugares de práctica, entre otras particularidades. La maratón se podrá disfrutar no solo a través de la tradicional pantalla HD de DeporTV, sino también  por streaming, en YouTube y en la plataforma de contenidos públicos Contar.

más leídas