Kids & Teens

Tales of Tomorrow, película de sci-fi brasileña es aclamada en USA

10-12-2020
Esta aventura futurista de ciencia ficción con trama adolescente es considerada por la crítica estadounidense como "Matrix para adolescentes". El largometraje independiente de Brasil Tales of Tomorrow (Contos do Amanhã) está dirigida y guionada por el prometedor cineasta Pedro de Lima Marques y producida independientemente por Bactéria Filmes y Druzina Content.

Se trata de un largometraje de ciencia ficción y fantasía de muy bajo presupuesto, que está siendo aclamada por festivales de género en USA. En menos de dos meses después de su lanzamiento en el círculo del festival, la película está teniendo una exitosa carrera internacional en festivales de cine de ciencia ficción y fantasía, siendo exhibida en muchos países y recibiendo premios. Allí ya son cuatro los grandes festivales que seleccionaron la película y en la última semana fue considerada por la crítica estadounidense como "Matrix para adolescentes" para participar en la edición 2020 del Other Worlds Film Festival, que será el Closing Night Film del festival.

El Festival de Cine de Otros Mundos (Other Worlds), que se desarrolla este mes, es considerado por la prensa el principal Festival de Cine de Ciencia Ficción de USA. Recientemente nombrado como uno de los "50 mejores festivales de género del mundo" por la revista MovieMaker, el evento presenta más de cuarenta películas, incluidos largometrajes, documentales y cortometrajes, y tiene como punto culminante en la noche de clausura, Tales of Tomorrow (Contos do Amanhã) seguido de un Q&A con el director y el elenco.

En 2165, el secuestro de una niña pone en guerra el último bastión de la civilización humana. El problema es que, para salvar a la humanidad, será necesario contar con la ayuda de un adolescente que vive en 1999. En la cima de los programas para compartir mp3 y en vísperas del virus del milenio, pero cómo salvar el futuro. Tales of Tomorrow imagina el mundo del siglo XXI, dividido entre la civilización de Porto 01 y la barbarie de la Zona de Exclusión.

'Me propongo crear un camino narrativo y estético diferente, uno que haga factibles nuevos universos', dijo Pedro de Lima Marques, quien debuta en la dirección de largometrajes. Entre las referencias citadas por el cineasta se encuentran animaciones japonesas (anime), como Ghost in the Shell y Akira y las películas de la serie Matrix.

'Nos tomó casi 10 años de trabajo y un equipo muy pequeño para que esta producción llegara al público. Y para nosotros está siendo inmensamente gratificante, inigualable y surrealista ser comparados con nuestros ídolos, estamos viviendo un sueño. Queremos tener la oportunidad de mostrar nuestra película al máximo número de personas a las que les gustan las narrativas fantásticas, buscamos personas que puedan ayudarnos y esforzándonos para que eso suceda', reflexionaron Daniela Israel de Bacteria Filmes y Luciana Druzina, de Druzina Contents, productoras de la película.

más leídas