Contenido

Vuulr: gran crecimiento de acuerdos en su plataforma, drama lidera las tendencias

16-12-2020
Con 1.269 transacciones de licencias completadas en su plataforma, Vuulr anunció muy buenos números de 2020, incluyendo un crecimiento del 300% en compradores con USA liderando el segmento y el drama como principal contenido adquirido.

Vuulr, uno de los mercados mundiales de contenido más relevantes de los últimos meses, reveló nuevos datos sobre su plataforma que incluyen estadísticas de ventas, adopción de compradores y cifras de ubicación, que brindan una instantánea única de la demanda de contenido global en 2020.

Los datos obtenidos de enero a noviembre de más de 8.000 negociaciones de acuerdos para miles de series y películas de televisión premium en 2020, señalan que el contenido dramático fue el género más demandado (14%), pero se vio una sorprendente diversificación de géneros como comedia (8%), documental (7%), acción (6%) y familia (5%). Más de veinte géneros constituyeron el 60% restante de las transacciones en 2020.

En términos de transacciones, se alcanzaron más de 1.269 acuerdos, ya que el número de compradores en Vuulr ha crecido de 1.142 en enero de 2020 a 4.603 a mediados de este mes, lo que significa un aumento del 300% en los compradores en poco menos de un año.

Geográficamente, los compradores estadounidenses han demostrado ser los líderes de la industria, representando el 31% de todos los registrados, pero representa el 47% de todas las ofertas realizadas en los mercados. Mientras que los de UK representan el 9% de los compradores registrados, pero sólo el 3% de las transacciones.

También se refleja la adopción de los mercados online por parte de la industria del contenido como una alternativa a los eventos físicos cancelados durante este año. La cantidad de horas de contenido ofrecidas por los vendedores en Vuulr se cuadruplicó hasta alcanzar 130.000 horas mientras los vendedores buscaban nuevos clientes y territorios para monetizar su catálogo.

Los usuarios generales del mercado de contenido de Vuulr pasaron de 3.143 en febrero a 8.194, lo que significa un crecimiento del 160%. Alguno de los distribuidores incluidos son Sony, Legendary Television, Televisa, Viacom 18, Warner Media, Caracol, además de independientes y otros.

Ian McKee, CEO de Vuulr, comentó: ‘Es asombroso pensar que podríamos llenar el Teatro principal en el Palais de Congress dos veces con los compradores ahora registrados en el mercado de Vuulr. Compradores y vendedores de los principales jugadores mundiales demuestran que la demanda global de contenido dramático permanece intacta, pero la gran variedad de géneros en demanda sugiere que los compradores de todo el mundo han recurrido a proveedores digitales para satisfacer las necesidades de sus canales durante la pandemia.

‘Muchos compradores de contenido han probado Vuulr por primera vez este año, ya que nuestro catálogo se ha expandido. Esperamos que esto continúe a medida que avanzamos hacia una forma híbrida digital / física de hacer negocios. Sin duda ha sido un año de cambios significativos y esperamos para ver más en 2021’, completó.

más leídas