Televisión

Se estrenará documental de Utilisima en 2021

18-12-2020
Bellavisión Entertainment ha iniciado las grabaciones de un documental de seis episodios acerca de la historia del canal de TV pagaUtilísima, basada en el libro “Utilísima, biografía de un éxito”, de Ernesto Sandler, su creador.

El programa logró enorme popularidad en Argentina a partir de su fundación en 1984, tras el estreno del concepto en el Canal 2 de aire de La Plata. Posteriormente el programa se emitió en Telefe, Canal 9 y Canal 13

En 1996 dado el éxito alcanzado, se convirtió en una señal de cable con el nombre de Utilísima Satelital, logrando ampliar su audiencia  en Latinoamérica, Estados Unidos y España. La programación se destacó siempre por su gran cantidad de horas diarias en vivo, hasta un total de 30.000 horas originales, lo cual requirió mecanismos de producción novedosos y sumamente ágiles, y sirvió de plataforma de lanzamiento para numerosas personalidades de la televisión.

Entre los que se destacan Patricia Miccio,Maru Botana, Cristian Petersen, Choly Berreteaga, Ariel Rodriguez Palacios y Dr. Claudio Zin, se enfocó en aportar, de manera ágil y entretenida, consejos prácticos para la vida cotidiana en el hogar y otras actividades, logrando el establecimiento de una relación emocional independiente de la situación socioeconómica de las espectadoras y fuertes índices de audiencia.

Las características del formato no dejaron de llamar la atención en la industria; en 2007 Fox adquirió la empresa, pero después fue modificando el enfoque de acuerdo a criterios diferentes a los originales, hasta que finalmente se cambió el nombre de la señal a Fox Life y Utilísima desapareció como tal.

En el documental, Sandler indaga sobre la evolución y se entrevista a muchas de las figuras que pasaron por su pantalla a lo largo de su existencia.

A principios de este año 2020, Sandler lanzó WExWE Emprendedoras una empresa que produce un programa de televisión conducido por Veronica Varano y de radio conducido por Marisa Andino que se emite los sábados por Rivadavia AM, retomando el concepto de ‘mujer con iniciativa’ y enfocándose, con consejos de expertas en diferentes aspectos de la vida empresaria, en los conocimientos necesarios para poder iniciar una actividad independiente y expandirse en una gama de actividades.

A lo largo del año, la iniciativa se ha extendido a redes sociales, conferencias y otras actividades. Está previsto que el documental sobre Utilísima sea estrenado a mediados de 2021.

más leídas