Contenido

Globo Upfront 2021: tres nuevas telenovelas

13-01-2021
Corazón de Madre, Sálvese Quien Pueda y la inédita Un Lugar al Sol son tres de las novedades que Globo adelanta antes de su Upfront “New Globo, New Opportunities” que realizará el 15 de enero a las 9am (EST) / 2pm (GMT), justo antes de NATPE Miami Virtual.

Tres nuevas superproducciones de Globo se presentarán en su Upfront 2021, justo antes de NATPE Miami. Se trata de producciones que han tenido muy buenos niveles de audiencia en Brasil: Corazón de Madre y Sálvese Quien Pueda, y la inédita Un Lugar al Sol. Forman parte del portafolio que la compañía promueve durante NATPE Virtual Miami, entre el 19 a 29 de enero, integrando un completo catálogo que satisfacen a diferentes demandas y que conversan con audiencias de varios lugares del mundo. 

Escrita por Manuela Dias (Justicia) y dirigida por José Luiz Vilamarim, Corazón de Madre estrenó en 2020 y conquistó el público con la maternidad como tema central. Cuenta la historia de Lurdes (Regina Casé, de Encantadoras), Thelma (Adriana Esteves, de Avenida Brasil) y Vitória (Taís Araujo, de Aruanas) que viven plenamente la misión de ser madre, y, a pesar de todas las diferencias que las separan, tendrán sus vidas entrelazadas. 

La novela fue la primera producción grabada en el MG4, estudios inaugurados por Globo en 2019, que ofrece soluciones innovadoras y de tecnología de punta aún no aplicadas en ningún otro centro de producción del mundo. La segunda parte, con las emociones finales de la historia, estrena en Brasil durante 2021.

La comedia romántica Sálvese Quien Pueda, escrita por Daniel Ortiz y dirigida por Fred Mayrink, estrenó a inicios de 2020, aborda la historia de tres mujeres completamente diferentes, que precisan asumir nuevas identidades y una sola certeza: sus vidas están entrelazadas para siempre. El trío formado está por una actriz en ascenso a punto de vivir la mejor fase de la carrera, una estudiante joven de fisioterapia, que está a punto de conquistar el tan soñado diploma, y una mujer que se prepara para la boda planificada durante años. 

Están en Cancún y atraviesan, además de un huracán, un fenómeno que provocará cambios profundos en sus vidas: se tornan testigos de un crimen que unirá sus destinos para siempre. Condenadas a vivir bajo la custodia del Programa de Protección de Testigos y a la sombra de nuevas identidades, ellas inician otra vida y sus sueños son pospuestos. 

Los efectos visuales y especiales del huracán tuvo varias etapas. Con el uso de la fotogrametría aérea, el equipo escaneó un área de 154 hectáreas en la ciudad mexicana y registró 10.000 imágenes durante cuatro días para la reproducción de la ciudad en 3D en los estudios Globo. La segunda parte, con las emociones finales de la historia, se estrena en Brasil a finales de este año.

Finalmente, Un Lugar al Sol, uno de los lanzamientos que está previsto para estrenar en 2021. Creada por Lícia Manzo (La Vida Sigue) y dirigida por Maurício Farias, aborda la historia de dos hermanos gemelos en la piel de Cauã Reymond (Avenida Brasil) que son separados al nacer y crecen en realidades opuestas, sin conocer la existencia del otro. 

El Upfront “New Globo, New Opportunities” estará disponible del 15 al 22 de enero y los ejecutivos pueden registrarse aquí.

más leídas