Televisión

Netflix se posiciona como el segundo grupo de TV en Europa

15-01-2021
Según las cifras del 2020 de Ampere Analysis, Netflix ha superado a la cadena pública alemana ARD en términos de ingresos, convirtiéndose el segundo mayor grupo de televisión europeo después de Comcast.

Desde su lanzamiento en 2012, Netflix ha tenido un rápido crecimiento en Europa. En 2016 ya  había lanzado sus servicios en todo el continente y superando los ingresos por mil millones de dólares.

En 2017, tenía el mayor recuento de clientes de cualquier negocio de televisión por suscripción en Europa. En 2020, Netflix por sí solo representó más del 6% de todos los ingresos de televisión europeos .

La pandemia de coronavirus ha provocado un declive en el mercado de la publicidad televisiva, agravando y acelerando los problemas de las marcas tradicionales y establecidas. Y mientras los bolsillos de Netflix se hacen más profundos, las entidades locales luchan por competir.

En los próximos años, Netflix por sí solo estará mejor financiado que muchas emisoras comerciales líderes, y su escala significa que puede producir cantidades de contenido de alta calidad que la mayoría de sus competidores locales no pueden igualar. Este desequilibrio global frente a local acelerará aún más el cambio de visualización en línea, que ahora está comenzando a cambiar a los grupos demográficos más viejos y jóvenes.

En detalle, la cuota de mercado de Comcast representa el 12% y la de Netflix es del 6,1%, seguida de ARD (5,7%), la BBC (4,2%), Canal + Group (3,2%), France Télévisions (2,8%), Vodafone ( 2,7%), RTL Group (2,6%), Liberty Global (2,4%), Deutsche Telekom (2,4%), Mediaset (2,3%), RAI (2,1%) y Amazon Prime Video (2%).

más leídas