Contenido

Reed MIDEM: MIPTV Digital 2021 con foco en las reuniones one on one

21-01-2021
Reed MIDEM presentó detalles de MIPTV Digital, la segunda edición online mercado de televisión más antiguo del mundo, que reunirá a distribuidores, productores, compradores y comisionados globales de programación de dramas, documentales, niños, factual y formatos del 12 al 16 de abril. El foco estará en el matchmaking y la organización previa de reuniones para los participantes, tal como lo han hecho el año pasado con MIP Cancun y MIP China.

La coordinación de reuniones one on one para los participantes será el foco principal de la 58° edición de MIPTV, ya que la platafoma se basará en el éxito de las ediciones online 2020 de MIP Cancún y MIP China, que juntas albergaron más de 6.000 reuniones preprogramadas entre 900 profesionales. El evento contará también con paneles, talleres, y sesiones de trabajo con compradores y commissioning editors, entre otros formatos. Además, MIPTV Digital conectará las comunidades MIPDoc y MIPFormats a través de la plataforma de matchmaking de Reed MIDEM con dos ofertas únicas que garantizan a los delegados agendas de un mínimo de 15-20 reuniones, para impulsar la distribución, adquisiciones, coproducción y desarrollo de documentales, series factuales y formatos internacionales.

La semana de MIPTV Digital estará precedida por Discovery Showcases, que ofrecerá a los compradores un primer vistazo al contenido más esperado. Todos los delegados tendrán acceso al mercado digital de MIPTV desde el 29 de marzo y todo el contenido estará disponible para ponerse al día en línea hasta el 14 de mayo de 2021. Ofrecerá tres niveles de participación: Digital Pass para todos los géneros, que ofrece acceso al mercado en línea al programa de una semana de reuniones temáticas de velocidad, talleres, tutoría, información de mercado, conferencias, sesiones de trabajo y networking (12-16 de abril); Mercado de distribución para distribuidores y compradores de documentales, formatos y factual (13-15 de abril); Foro de coproducción y desarrollo para productores, distribuidores, compradores y comisionados de documentos, formatos y factual (13-15 de abril).

Los aspectos más relevantes del programa incluirán información exclusiva del mercado para todos los géneros, incluido el popular Fresh TV, Glance, conferencias magistrales de alto perfil, screenings de MIPDrama y el premio MIP SDG (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Paralelamente, la 4ª temporada de CANNESERIES, el festival internacional de series, tendrá lugar en Cannes como un evento físico del 9 al 14 de abril.

Lucy Smith, subdirectora de la división de televisión de Reed MIDEM, dijo: 'Estuvimos a la vanguardia en la transición hacia mercados digitales a partir de MIPTV 2020. Al cerrar el círculo en abril, estamos tomando nuestros aprendizajes del mercado digital de los últimos 12 meses, y los aplicaremos a MIPTV Digital. Incluso mientras esperamos volver a los mercados físicos, lo digital tiene un papel importante que desempeñar en el futuro. Existe un gran apetito por las reuniones de negocios proactivas online y MIPTV lo facilitará de manera única con nuestra plataforma altamente efectiva'.

más leídas