Kids & Teens

Tencent Video cerró acuerdos internacionales por sus contenidos animados

26-01-2021
Tencent Video, el OTT líder de China, anunció una importante cantidad de ventas a emisoras internacionales por sus series originales Super BOOMi, A Squad y CoNaBLUE. Los acuerdos siguen al reciente anuncio de acuerdos de coproducción con tres estudios europeos líderes: Sixteen South, Zeilt Productions y Silvergate Media.
Canal + (Francia) compró Super BOOmi (52x'11 - 3D CG), uno de los programas más populares de Asia, luego de su venta a Treehouse Canada el año pasado. Una serie descripta como 'positiva y creativa' sobre el poder de la imaginación y la amistad, la acción y aventura que presenta personajes vibrantes y mundos ricamente imaginados. El imaginativo osito BOOMi, su perro Bibop y sus mejores amigos juegan y aprenden en un maravilloso universo de juegos de realidad virtual. Como primer embajador de la familia de la Liga Nacional de Hockey (NHL) en la Gran China, BOOMi ha atraído a millones de nuevos fanáticos al deporte del hockey sobre hielo antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
 
A Squad (52x'11) fue adquirido por KBS Kids en Corea. La serie destaca el espíritu de Cute Rescue cuando el Capitán Leo, Dash, Timmy, Ezio, Mumbo y su maestro Sam forman un equipo de rescate para mantener la seguridad de Activ Town. No importa cuán difíciles y peligrosas puedan ser sus tareas de rescate, juntos hacen todo lo posible para resolver cada problema y difundir conocimientos de seguridad a los habitantes de la ciudad para que puedan vivir una vida segura y feliz.
 
CoNaBLUE (52x'11) está disponible en los países de la ASEAN, incluidos Singapur, Indonesia, Vietnam, Tailandia y Myanmar a través de MeWatch, el servicio de entretenimiento digital de Mediacorp que ofrece entretenimiento en vivo y bajo demanda en múltiples plataformas. Sigue las hazañas de cinco pequeñas criaturas marinas muy diferentes que forman un equipo de aventuras unido. La serie ganó dos premios internacionales el otoño pasado: el premio de bronce en la categoría de animación científica en los China Dragon Awards y fue preseleccionada en los premios China-ASEAN Excellent Communication Case Awards organizados por China-ASEAN TV Week.
 
Además, Monster Entertainment representa a Mini Mind Warriors (52x'7) para su distribución internacional. Inspirado en los videojuegos y las novelas gráficas, el mundo de Mini Mind Warriors es de alta energía, lleno de acción y lleno de comedia. Los mini héroes guerreros Taffy y Snug deben luchar contra los malvados Trouble Monsters que siempre se entrometen en la vida de los niños y causan estragos, desde evitar que los estudiantes revisen para una prueba hasta romper amistades. Nuestros héroes deben potenciar su energía positiva y usar sus fortalezas e inteligencia combinadas para restaurar nuestras vidas a la normalidad.
 
Los acuerdos confirman el éxito continuo de la estrategia internacional de Tencent Video que ya lleva varios años, y que busca aumentar las ventas de su contenido local a nivel mundial y, al mismo tiempo, formar asociaciones sólidas con los principales estudios internacionales de todo el mundo. Los acuerdos de coproducción mutuamente beneficiosos, como los recientemente anunciados con Sixteen South, Zeilt Productions y Silvergate Media, tienen como objetivo crear contenido de alta calidad para el público nacional y mundial y verán los programas infantiles resultantes al aire como originales en la plataforma para niños, Tencent Kids, en China.

más leídas