Contenido

Vuulr nombró a Thomas Hughes como CEO para las Américas

26-01-2021
El ex EVP de distribución digital mundial de Lionsgate se une a Vuulr, mercado de contenido online, para liderar los esfuerzos en USA desde la nueva oficina de la compañía en Los Ángeles.

Hughes encabezará la apertura de la primera oficina de Vuulr en USA y estará a cargo de la construcción de un equipo local sólido centrado en servir a las compañías de Hollywood y a todos los propietarios y creadores de contenido en América del Norte y América Latina. Hughes reportará directamente a Ian McKee, fundador y director ejecutivo de Vuulr.

Mientras estuvo en Lionsgate durante casi 9 años, fue responsable de desarrollar y operar los esfuerzos de distribución digital de la empresa en su puesto más reciente como vicepresidente ejecutivo de distribución digital mundial. Antes de esto, fue responsable de los medios digitales mundiales en MGM. Al principio de su carrera, Hughes trabajó en medios locales ayudando a abrir el camino digital para empresas como Scripps, Media General, Cosmos Broadcasting y Diversified Communications.

'Es una pareja hecha en el cielo. Después de haber trabajado dentro de las cuatro paredes de dos estudios de Hollywood durante los últimos 12 años o más, he experimentado de primera mano la fricción que rodea a las transacciones de contenido de todas las formas y tamaños. Vuulr resuelve enormes problemas para la industria. Desde el lado de la compra en Vuulr, los equipos de adquisición están obteniendo y adquiriendo contenido, globalmente ... más rápido y más fácil que nunca. Además, los propietarios de contenido están monetizando catálogos sin tarifas iniciales, lo cual es una propuesta única', explicó Hughes.

'Es un ejecutivo increíblemente experimentado y dinámico con una rara combinación de conocimientos tanto desde la perspectiva de los compradores como de los vendedores. Su experiencia mientras estuvo con Lionsgate en el lanzamiento de servicios SVOD y AVOD, junto con muchos años de gestión de ventas digitales, marketing y operaciones de contenido a nivel mundial, lo posicionan de manera única para ayudar a Vuulr a crecer en USA y más allá', añadió McKee.

Lanzado internacionalmente en enero de 2020, Vuulr ha crecido hasta convertirse en el principal mercado de contenido de TV y películas B2B en línea; enumerando más de 130.000 horas de contenido terminado, 4.500 compradores registrados, examinados y aprobados, y ha generado más de 1.200 transacciones de licencias en su primer año. La plataforma presenta películas y televisión de productores y distribuidores, incluidos Sony, Legendary Television, Gaumont, Televisa, Viacom 18, CNN, Caracol y miles más, incluidos indies y estudios más grandes. Los compradores de Vuulr incluyen ejecutivos de The Walt Disney Company, Viacom International Media Networks, BBC, UKTV, Turner International APAC, Nordic Entertainment, MediaCorpZee y miles más.

más leídas