Contenido

Peacock y HBO Max crecen y se suman a la batalla por los suscriptores

29-01-2021
El inicio de 2021 trajo importantes novedades entre los principales streamers globales, con Netflix superando la barrera de los 200 millones de clientes globales, seguido de Amazon Prime con más de 150 millones y Disney+ consolidándose en el Top 3 con +86 millones. Pero no están solos: los dos OTTs domésticos (USA) siguen creciendo con Peacock que alcanzó los 33 millones y HBO Max sobrepasando los 17 millones. Este año inician su roll out internacional.

El servicio de streaming de NBCUniversal, Peacock, alcanzó los 33 millones de suscripciones en USA, lo que significó un salto de 5 millones de clientes frente al 28 de diciembre, informó Comcast. Peacock se había lanzado en 2020 en USA con dos servicios: Peacock Premium a USD 4.99 al mes con anuncios publicitarios (gratis para algunos suscriptores de Comcast y Cox) y Peacock Premium Plus a USD 9.99 sin anuncios. Desde entonces ha sumado contenidos de deportes, que migrarán desde NBCSN que se cerrará, con el fútbol de la NHL, NASCAR y la Premier League, en un acuerdo que absorbe el contenido de la WWE y sus 1.1 millones de suscriptores, detalló un artículo de Deadline.

La cifras del 4Q de Comcast registraron una caída en los ingresos del cuarto trimestre y las EPS ajustadas respecto al año anterior, pero superó las expectativas en USD 27.700 millones y USD 0.56 por acción, respectivamente. Las acciones subieron casi un 4% en las operaciones previas al mercado. Los resultados fueron impulsados ​​por un sólido desempeño en cable, que agregó 538.000 nuevos clientes netos de banda ancha. Los ingresos por TV paga aumentaron a casi USD 16.000 millones con una ganancia operativa de alrededor de USD 6.000 millones.

Sin embargo, los ingresos de NBCUniversal cayeron en todos los ámbitos: más drásticamente en parques temáticos (-63%); el entretenimiento cayó un 8%, los ingresos de cines un 70% con las salas aún cerradas. Los ingresos por licencias de contenido crecieron un 23%, impulsados ​​por el rendimiento de ciertos lanzamientos de 2020 que estuvieron disponibles en video premium a pedido, incluido The Croods: A New Age. Los ingresos de los canales de cable cayeron a medida que cayeron las ventas de publicidad, y la venta de contenido/distribución se mantuvieron planos respecto al año anterior. Finalmente, la TV cayó en ingresos por publicidad en casi un 10% debido principalmente a que el Covid-19 retrasó las nuevas series.

Una de las razones del crecimiento de Peacock tiene que ver además con una noticia fuerte en el área de contenidos: The Office salió de Netflix para ir al OTT de NBCUniversal. 'A medida que más series de televisión clásicas cambien de plataforma de transmisión en los próximos meses y años, esta es una tendencia importante para ver', inició un reporte de Parrot Analytics, al que Prensario tuvo acceso. 'La demanda estadounidense de The Office se disparó: en los primeros 3 días en su nuevo hogar, fue un 39% mayor en comparación con el 31 de diciembre, último día que estuvo disponible en Netflix. El aumento de la demanda tampoco es sólo un pico a corto plazo. Del 1 al 19 de enero, la demanda fue un 30% más alta en comparación con los 19 días anteriores, lo que indica que el redescubrimiento de este programa por parte de nuevas audiencias podría estar impulsando un resurgimiento a más largo plazo', completó. 

Por su parte, el streamer de WarnerMedia que se lanza este primer semestre en América Latina, iniciando su roll out internacional, sigue creciendo en el mercado doméstico de USA, al confirmar 17.2 millones de suscriptores, informó The Verge en su sitio web. En total, HBO sumó 41.5 millones de clientes en USA (+20% frente a 2019) y 60 millones en el mundo, incluyendo los de TV paga, de acuerdo a un informe de su controlante, AT&T. El mismo reporte resaltó que con estos números HBO Max alcanzó la meta de suscriptores dos años antes de lo previsto y que fue, en parte, gracias al lanzamiento de Wonder Woman 1984, que es el primero de una serie de muchos otros proyectos como la adaptación de Dune y Tenet.

WarnerMedia fue uno de los primeros en anunciar la decisión de estrenar sus películas en simultáneo en cine y en HBO Max. 'El lanzamiento de Wonder Woman 1984 ayudó a impulsar a nuestros suscriptores nacionales de HBO Max y HBO a más de 41 millones, dos años más rápido que nuestro pronóstico inicial', resaltó John Stankey, CEO de AT&T.

En este contexto, Disney + llegó a más de 86 millones de suscriptores en poco más de un año. Sumando Hulu (38.8 millones) y ESPN+ (11.5 millones), The Walt Disney Company ya superó los 137 millones de clientes en todo el mundo. Amazon Prime tiene más de 150 millones, y es el segundo operador internacional detrás del líder Netflix que este mes confirmó 203.66 millones de clientes, sumando la cifra récord de 36 millones de suscriptores en 2020, en medio de la pandemia. 

 

 

más leídas